martes. 05.07.2022

El Ayuntamiento de Comillas ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra este viernes 11, una representación teatral de marionetas en el colegio Jesús Cancio para promover entre los más pequeños la educación en valores, el respeto, la igualdad y concienciar sobre la "importancia de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia".

Se trata de diferentes cuentos representados con marionetas que tendrán lugar este viernes y que varían según los grupos de edad. Uno de ellos será el de 'Heroínas', que narra historias sobre la inteligencia y el valor de niñas y jóvenes, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Esta iniciativa se suma al trabajo que se lleva adelante en el centro educativo, concretamente durante este mes de febrero, ya que se ha propuesto a los niños crear un libro de científicas con sus descubrimientos. Posteriormente, dichos ejemplares se expondrán y formarán parte de la biblioteca del colegio.

Según ha explicado la concejala de Igualdad y Mujer, Vanesa Sánchez, se ha continuado con la estrategia realizada el pasado año, ya que debido a las restricciones sanitarias y el control de aforos se ha decidido que las actividades se lleven a cabo en el centro educativo del municipio generando así "un mayor impacto y concienciación sobre la importancia de este tema".

"Estas campañas son sumamente necesarias para continuar fomentando el acceso y la participación plena y equitativa de las niñas y mujeres en la ciencia, que de momento se encuentra en cifras muy bajas, ha opinado.

Asimismo, la Concejalía de Igualdad y Mujer ha recibido una subvención de 10.000 euros de la Dirección General de Igualdad, dependiente de la Consejería de Universidades, Cultura, Deporte e Igualdad del Gobierno de Cantabria, para trabajar en el programa 'Educando en Corresponsabilidad'.

Dicha iniciativa trata de crear programas para formar a jóvenes que ayuden a las familias a la hora de conciliar. Por ello, se realizará un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que será gratuito para todas las personas que se inscriban y obtengan plaza.

Este programa se complementará con otros que ya se ponen en marcha anualmente en Comillas, como el servicio de Espacio Infantil o el Campamento de Verano, en los cuales se busca promover valores de igualdad y respeto.

Por último, la alcaldesa, Teresa Noceda, ha recordado que el pasado año se desarrolló en el colegio del municipio una exposición titulada 'Mujeres Inventoras'. "Lo que se trata es de generar espacios de diálogo que den paso a debates constructivos", ha concluido.

Comillas celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una representación...
Comentarios