martes 2/3/21

Comillas celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una muestra de 20 inventoras

Exposición 'Mujeres inventoras'

El Ayuntamiento de Comillas ha instalado la muestra 'Mujeres inventoras' en el colegio Jesús Cancio, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que permanecerá expuesta hasta el 26 de febrero.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la exposición está constituida por paneles explicativos, en los que se exhiben los inventos de más de 20 mujeres científicas que en su momento "no obtuvieron el reconocimiento y la visibilidad merecida".

Así, entre las científicas elegidas se encuentran Hedy Lamarr, actriz e inventora de la tecnología Bluetooth y WiFi; Ada Lovelace, matemática, escritora e informática que desarrolló el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina; o la española Margarita Salas, pionera en biología molecular.

Para la concejala de Mujer e Igualdad, Vanesa Sánchez, que ha señalado que en la actualidad menos del 30 por ciento de los investigadores de todo el mundo son mujeres, resulta "necesario" incidir en estas campañas.

Asimismo, ha explicado que se decidió ubicar la exposición en el colegio de infantil Jesús Cancio para generar "un mayor impacto" y concienciar sobre este tema entre sus 130 alumnos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además de la muestra, la edil ha apuntado que se realizan juegos y talleres para reforzar el objetivo de educar en igualdad en edades tempranas del III Plan Municipal en Igualdad de Oportunidades, desarrollado por la Concejalía.

Estas actividades han sido ejecutadas con los fondos del Pacto de Estado que desde el año 2017 percibe el municipio para realizar acciones en el ámbito de la igualdad y la prevención contra la violencia machista.

En este sentido, Sánchez ha recordado que durante septiembre del 2020 se repartieron con estos fondos agendas escolares coeducativas a todos los niños del colegio Jesús Cancio, con mensajes que destacan la igualdad de género y el respeto, diseñadas por mujeres del municipio.

Finalmente, ha avanzado que en la actualidad la Concejalía de Mujer e Igualdad trabaja en talleres y actividades enfocadas a la erradicación de la violencia machista que se desarrollarán a lo largo de los primeros meses del año.

Comillas celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una muestra de 20...
Comentarios