jueves. 29.09.2022

La Asociación Indianos de Comillas ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, la programación de la decimosegunda edición del Día del Indiano, que contará con actuaciones con aforo reducido en la plaza del Ángel, visitas guiadas por el patrimonio indiano de la villa o la presentación del libro 'Un hombre, mil negocios' en el centro cultural El Espolón.

Las actividades, que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de agosto, se realizarán en su mayoría en espacios abiertos y siguiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda, ha destacado "el gran trabajo" de la organización para adaptar los eventos a la crisis sanitaria y ha hecho un llamamiento a disfrutar de estas actividades con "prudencia y responsabilidad".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por su parte, la concejala y secretaria de la Asociación Indianos de Comillas, Vanesa Sánchez, ha explicado que se ha elaborado una "programación variada y adaptada" para homenajear a "aquellos montañeses que dejaron su tierra y nos legaron buena parte del patrimonio del que hoy disfrutamos".

Además, ha agradecido al Gobierno de Cantabria que, a través de la Vicepresidencia y las consejerías de Cultura y Turismo, colabore con la realización de estas actividades que "tanto ayudan a dinamizar económica y culturalmente" el municipio.

PROGRAMA

Desde el pasado 20 de agosto y hasta el 30 de septiembre se puede disfrutar de la exposición 'Comillas se viste de época' en la galería acristalada del ayuntamiento antiguo con la colección 'Moda Histórica' de la diseñadora Vera Simons.

No obstante, los actos comenzarán el viernes 27 con el recital 'De Comillas a La Habana', con la participación de Voces del Mar y Brumas Norteñas, a las 21.00 horas en la iglesia de San Cristóbal.

La jornada del sábado comenzará con las visitas guiadas por el patrimonio indiano de la villa, actividad para la que se necesita inscripción previa y que se realizará por orden de llegada en los soportales del ayuntamiento antiguo, 20 minutos antes de cada visita.

Asimismo, durante todo el día los vecinos y visitantes podrán encontrarse por las calles con personajes caracterizados con trajes de época de la colección de 'Moda Histórica' de Vera Simons.

A su vez, en La Portilla, casa solariega que mandó construir Claudio López y López, hermano del primer marqués de Comillas, tendrá lugar a las 12.30 horas una representación sobre María Luisa Güell, con entrada libre hasta completar aforo.

Mientras, la plaza del Ángel acogerá conciertos gratuitos y con aforo reducido, de música cubana y latina en dos sesiones, una a las 13.30 horas con un repertorio de latin-jazz y bolero cubano y otra a las 21.00 horas con repertorio latino y afro-cubano.

Para finalizar, el domingo 29 tendrá lugar en el centro cultural El Espolón la presentación del libro 'Un hombre, mil negocios', del historiador Martín Rodrigo Alharilla.

Comillas celebra el Día del Indiano con visitas guiadas y actuaciones con aforo reducido
Comentarios