domingo. 25.09.2022

La Escuela de Medio Ambiente de Comillas pondrá en marcha el 23 y 24 de septiembre la segunda edición del taller de 'Introducción a la Micología' para continuar fomentando la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

La actividad, dirigida a toda la familia y para la que es necesario realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a [email protected], contará con prioridad para los vecinos empadronados en el municipio, y las plazas serán limitadas.

Así, el viernes, 23 de septiembre, a las 19.00 horas, se celebrará en el Centro Cultural El Espolón una primera aproximación teórica sobre las especies autóctonas que se pueden encontrar en Comillas, identificar las que son comestibles y cómo se debe proceder para su recolección.

Al día siguiente, los inscritos se darán cita en la ermita de San Esteban en el Monte Corona, a las 10.00 horas, para realizar una sesión práctica con profesionales que atenderán todas sus dudas.

Para la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, es "muy importante" continuar con este tipo de actividades que pongan en valor el patrimonio natural de la villa, "respetando estos espacios y siendo conscientes de la necesidad de su preservación y cuidado".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, ha explicado que ante la "gran acogida" de la primera edición, se ha decidido repetir la iniciativa que cuenta con la colaboración de la Sociedad Micológica de Cantabria.

Además, el Consistorio recuerda en un comunicado que aunque el pasado año los participantes no pudieron realizar la sesión práctica en el Monte Corona debido al mal tiempo, en esta ocasión sí podrán hacerlo y al momento de la inscripción deberán especificarlo.

Para finalizar, Gelabert ha avanzado que próximamente se realizará un taller sobre apicultura en el que se explicará cómo mantener y cuidar de una colmena; cómo cuidarlas del modo que necesitan o la importancia que tienen en el ecosistema.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para el aula de adultos en el que se ofertan cursos de inglés, informática y desarrollo de la inteligencia emocional.

Los interesados en inscribirse deben acudir a la oficinas municipales de 9.00 a 14.00 horas y presentar una fotocopia del DNI. El coste es de 20 euros que se abonarán al inicio de la actividad.

Comillas acogerá un taller de 'Introducción a la Micología' el 23 y 24 de septiembre
Comentarios