El Ayuntamiento de Comillas ha informado que las ayudas económicas para la adquisición de material escolar del curso 2025-2026 podrán solicitarse a partir de este mes de octubre para los primeros ciclos y desde noviembre para el resto.
Entre los gastos subvencionables se encuentran la adquisición de material escolar, libros de texto, material informático, gastos de transporte y otros recursos necesarios para el inicio del curso.
Las bases y convocatoria de estas ayudas -para las que se ha destinado unos 31.800 euros con cargo al presupuesto local- ya se han publicado en el Boletín Oficial de Cantabria y se pueden consultar en la página web municipal y redes sociales.
En concreto, las solicitudes para material escolar de Educación Infantil y Primaria se podrán tramitar durante el mes de octubre, mientras que las destinadas a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o universidad pública o privada en enseñanzas de Grado y máster se podrán formalizar a lo largo del mes de noviembre.
Las solicitudes pueden presentarse en la oficina administrativa del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas, así como a través de su sede electrónica.