domingo. 25.09.2022

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto este jueves el plazo para poder solicitar las ayudas y becas destinadas a sufragar los gastos en material escolar del curso escolar 2022/2023 para los alumnos del Aula de dos años, Educación Infantil y Primaria.

En cuanto a los requisitos, las familias deben estar empadronadas en el municipio desde el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y estar matriculado en centros de enseñanza pública o concertada en cursos del Aula de dos años, Educación Infantil y Primaria, entre otros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las solicitudes pueden formalizarse hasta el próximo 30 de septiembre, a través de la sede electrónica o acudiendo al registro del ayuntamiento en horario administrativo de 9 a 14 horas.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha resaltado que este año las ayudas para el material escolar "verán duplicada su cuantía" respecto del inicio de la legislatura, gracias una partida incluida en el presupuesto aprobado en febrero que salió adelante "sólo" con los votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE.

Un documento económico que, según ha dicho, "busca no dejar nadie atrás y que tiene como objetivo la recuperación del municipio tras la pandemia", y gracias al cual también se ha podido retomar con fondos propios el aula de dos años de la ludoteca de verano que ha contado con cerca de una decena de niños.

Por su parte, la concejala de Infancia, Juventud y Servicios Sociales, Mirta Peña Merino, ha asegurado que esta convocatoria al igual que en los años anteriores, tienen como finalidad "garantizar la equidad e igualdad de oportunidades de calidad en el pleno desarrollo de la personalidad a través de la educación".

Asimismo, en la misma línea que la alcaldesa, la edil ha valorado de manera "muy positiva" el aumento progresivo de estas ayudas para las familias del municipio, que se complementan a su vez con los servicios gratuitos de conciliación laboral que se ofrecen como el Espacio Infantil, la Casa Joven o las ludotecas en semanas no lectivas como la que ha comenzado este jueves.

La responsable del área ha informado también que el plazo de solicitud de las ayudas y becas para los alumnos que cursen educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio o Superior y Universidad, se abrirá en el mes de octubre y que se irá comunicando a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento.

Finalmente, Noceda Llano ha felicitado a la concejala por la ludoteca de verano, organizada en colaboración con la Mancomunidad Costa Occidental, que ha contado con más de medio centenar de niños y se ha retomado el aula de dos años con fondos propios

A su vez, ha recordado las actividades en la Casa Joven del municipio que ha prestado un servicio gratuito a una media de 80 jóvenes cada fin de semana a lo largo de todo el verano.

SERVICIO DE MADRUGADORES Y CONTINUADORES

Para favorecer la conciliación laboral de las familias empadronadas en el municipio cuyos hijos acuden al colegio Jesús Cancio, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar el servicio gratuito de madrugadores y continuadores.

Para inscribirse hay que acudir al edificio del Espacio Infantil, ubicado en la plaza del Ángel, de 8 a 14 horas o llamar al 639615998 en el mismo horario desde este jueves hasta el próximo 7 de septiembre.

El servicio de madrugadores se realizará de 7.30 al inicio de la jornada escolar, al igual que el servicio de continuadores que se realizará de 12.50 a 13.50 horas.

Comillas abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a gastos de material escolar
Comentarios