Comillas abre el plazo de inscripción de la ludoteca de verano, para niños de 3 a 12 años

Niños en la ludoteca de verano

El Ayuntamiento de Comillas, en colaboración con la Mancomunidad Costa Occidental, ha abierto el plazo de inscripción del servicio de ludoteca de verano, destinada a niños de 3 a 12 años empadronados en el municipio, cuyos padres se encuentren trabajando.

Para solicitar plaza, los interesados deben dirigirse del 17 al 22 de junio al ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas. Esta actividad tiene un coste mensual por niño y cuenta con plazas limitadas por motivos de sanitarios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El horario de la ludoteca será, como en anteriores ediciones, de 8 a 14 horas, y se desarrollará en diferentes espacios municipales, dependiendo del número de niños apuntados y los grupos que se formen.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los niños que acudan a la ludoteca podrán realizar diferentes talleres de manualidades, concursos de música, juegos de mesa, gymkanas y cursos, además, si el tiempo lo permite, se realizarán pequeñas excursiones.

Según ha explicado la concejala de Infancia y Juventud, Mirta Peña, este servicio busca ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar.

Junto a la Mancomunidad se han elaborado unos estrictos protocolos sanitarios para "generar espacios seguros" para las familias, niños y monitores, entre los que ha destacado la toma de temperatura, el uso de mascarilla y que los familiares no puedan entrar a las instalaciones, salvo casos excepcionales.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, Sara Portilla, ha explicado que toda la aportación de Corporaciones Locales se destinará a la realización de la ludoteca de verano, un servicio "muy necesario y esencial" para los vecinos.

La inscripción se realizará en cada Ayuntamiento (Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías).