domingo 5/12/21

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto el plazo de inscripción para la ludoteca de la semana no lectiva que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre, dirigida a niños de entre 3 y 12 años empadronados en el municipio y cuyos padres trabajen.

Los interesados en solicitar este servicio que ofrece de manera gratuita el Ayuntamiento podrán reservar su plaza desde el 25 al 29 de octubre, acudiendo al edificio del Espacio Infantil ubicado en la Plaza del Ángel de 16.45 a 19.45 horas o llamando por teléfono al 639 615 998 en el mismo horario.

La actividad tiene como objetivo favorecer la conciliación laboral y familiar de los vecinos del municipio durante esta semana no lectiva, por lo que se realizará de 7.30 a 14.30 horas. Además, cuenta con plazas limitadas, que se adjudicarán por orden de inscripción, dando prioridad a las familias que utilizan este servicio habitualmente, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud y Servicios Sociales, Mirta Peña, ha destacado que desde este área se realiza un "trabajo constante" para poder ofrecer a las familias del municipio alternativas que ayuden a la conciliación.

Según ha explicado, los niños que acudan a la ludoteca podrán realizar diferentes talleres de decoración de calabazas, maquillaje, cine, concursos de música, juegos de mesa o gymkanas.

También ha resaltado la labor "constante" que se desarrolla desde la Concejalía, ofreciendo durante todo el año y de manera gratuita un programa "variado" de ocio y esparcimiento para niños y jóvenes que se desarrolla en el Espacio Infantil y en la Casa Joven del municipio.

Asimismo, ha recordado que ambas instalaciones se han mejorado con la compra de nuevo mobiliario como sillas, armarios y estanterías, además de las obras de aislamiento y eliminación de humedades, que se acometieron aprovechando los diferentes parones de actividad provocados por la crisis sanitaria de COVID-19.

Igualmente, ha remarcado que "gran parte del material lúdico adquirido" se realizó a "petición y propuesta de los jóvenes" del municipio que asisten diariamente a estas instalaciones, como por ejemplo el juego de air hockey, el televisor con soporte móvil o un proyector.

Para la concejala es "muy importante" que los niños y jóvenes del municipio cuenten con unas "instalaciones de calidad y cómodas" donde puedan participar de las actividades y programas que se desarrollan desde su área.

Para finalizar, se ha informado que el Espacio Infantil permanecerá cerrado del 2 al 5 de noviembre por las tardes para realizar las labores de limpieza y desinfección diarias.

Comillas abre el plazo para inscribirse en la ludoteca de la semana no lectiva de...
Comentarios