El Ayuntamiento de Comillas ha informado que las ayudas económicas para la adquisición de material escolar del curso 2025-2026 podrán solicitarse a partir del próximo mes de octubre para los primeros ciclos y desde noviembre para el resto.
Entre los gastos subvencionables se encuentran la adquisición de material escolar, libros de texto, material informático, gastos de transporte y otros recursos necesarios para el inicio del curso.
Las bases y convocatoria de estas ayudas -para las que se ha destinado unos 31.800 euros con cargo al presupuesto local- ya se han publicado en el Boletín Oficial de Cantabria y se pueden consultar en la página web municipal y redes sociales.
En concreto, las solicitudes para material escolar de Educación Infantil y Primaria se podrán tramitar durante el mes de octubre, mientras que las destinadas a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o universidad pública o privada en enseñanzas de Grado y máster se podrán formalizar a lo largo del mes de noviembre.
Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, se trata de una partida que busca "garantizar la equidad e igualdad de oportunidades en la educación", a la par que "aliviar los gastos que suponen la vuelta al cole para las familias".
Tras enfatizar que Comillas es "de los pocos ayuntamientos" que destina subvenciones desde el aula de un año hasta estudios superiores, ha recordado que estas ayudas se realizan íntegramente con fondos propios y la partida presupuestaria destinada a este fin ha aumentado en los últimos años.
Las solicitudes pueden presentarse en la oficina administrativa del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas, así como a través de su sede electrónica.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha repartido durante el inicio del curso lectivo entre el alumnado de primaria del CEIP Jesús Cancio las nuevas agendas escolares en la que se realiza un homenaje al poeta comillano Jesús Cancio, del que en 2025 se cumplen 140 años de su nacimiento.