domingo. 25.09.2022

La Confederación Hidrográfica (CH) del Cantábrico ha realizado trabajos de mantenimiento y conservación en el arroyo Del Capitán, en el entorno de la localidad de Santa Marina, entre los términos municipales de San Vicente de la Barquera y Valdáliga.

Este arroyo presentaba importantes acumulaciones de material vegetal y árboles caídos en mitad del cauce que reducían su capacidad de desagüe. Además, en un punto la margen izquierda la escollera existente se había desmoronado por la erosión del propio cauce.

Esta actuación, según ha informado la Confederación en nota de prensa, ha supuesto una inversión de 7.537 euros destinados a recuperar la sección del río y de mejorar su capacidad de desagüe.

Para ello, se extrajeron tapones vegetales y se ejecutó un desbroce y retirada de árboles muertos en pie con riesgo de caída, así como la retirada de los residuos que pudieran encontrarse en el cauce.

También se llevó a cabo la reconstrucción de la escollera caída para la defensa de la margen izquierda.

Estos trabajos se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

En el año 2021 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,6 millones de euros, repartida en 43 actuaciones en 43 municipios.

La CHC realiza trabajos de conservación en el arroyo Del Capitán en Santa Marina por...
Comentarios