Cabezón de la Sal se incorpora a los acuerdos marco del Gobierno cántabro para ahorrar suministros

Alcalde de Cabezón de la Sal y consejera de Presidencia

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, han rubricado el acuerdo por el cual el Ayuntamiento se incorpora a los acuerdos marco sobre suministros que le van a permitir rentabilizar sus contratos y servicios.

En concreto, Cabezón de la Sal se ha incorporado a tres de acuerdos en vigor del Ejecutivo autonómico, relativos al suministro eléctrico, material de oficina y máquinas de fotocopiadoras e impresoras.

Cabezón de la Sal se suma a los ayuntamientos de Val de de San Vicente y Santa Cruz de Bezana, que ya se han incorporado a esta iniciativa de la Consejería de Presidencia, que facilita a las entidades locales sumarse a la contratación centralizada de estos servicios, ahorrar costes y la simplificación de los procedimientos.

La consejera Fernández Viaña ha animado a través de un comunicado a los municipios a incorporarse a este sistema para que puedan beneficiarse del sistema de contratación integrada ofrecida por el Gobierno autonómico.

Los ayuntamientos van a conseguir "una mayor agilidad administrativa, una mayor racionalidad en el sistema y un ahorro importante en las arcas públicas", ha subrayado.

En este mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Cabezón de la Sal, quien ha dicho que la medida supondrá un ahorro "importante" al Ayuntamiento y ha apuntado la "simplificación" de la gestión municipal.

"Actualmente, por ejemplo, contamos con cuatro contratos diferentes de suministro eléctrico y ahora tendremos a una única empresa suministradora con unas características de potencia determinada", ha afirmado.

Ha avanzado que el Ayuntamiento estudiará incorporarse en un futuro a otros acuerdos marco para la contratación centralizada de suministros.

El Gobierno mantiene acuerdos marco en vigor relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos. A todos ellos se pueden adherirse las entidades locales.