martes 13/4/21

Blanco destaca la apuesta del Gobierno por mejorar la red de infraestructuras agrarias en el medio rural

El consejero de Desarrollo Rura, Guillermo Blanco, visita la mejora del Camino de las Praderías, en Cades.

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha destacado la "apuesta decidida" del Gobierno de Cantabria por mejorar la red de infraestructuras agrarias de la región, con el fin de garantizar servicios básicos que permiten impulsar el desarrollo socioeconómico del medio rural.

Blanco ha realizado estas afirmaciones durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Herrerías para comprobar, junto a su alcalde, Francisco Linares, las actuaciones que ha realizado la Consejería para renovar y acondicionar el camino a las praderías de Cades, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Se trata de una actuación en la que la Consejería de Desarrollo Rural ha invertido más de 32.000 euros para acondicionar el camino mediante la limpieza de las cunetas, el refineo y planeo del camino y la pavimentación del vial mediante hormigón y los correspondientes elementos de seguridad.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Tras comprobar el buen resultado de los trabajos realizados, el consejero ha destacado que este tipo de actuaciones son de "vital importancia" para el día a día de la actividad económica de los municipios rurales de Cantabria y que, a pesar de no ser "grandes inversiones", contribuyen de manera decidida a impulsar el desarrollo rural y hacer frente al despoblamiento.

Blanco ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir reforzando la red de infraestructuras agrarias de la Comunidad con medidas de apoyo a los ayuntamientos, tales como la orden de subvenciones a las que pueden acceder para mejorar sus caminos rurales, así como lo servicios con los que cuenta el Gobierno para mantener "en las mejores condiciones posibles" este tipo de infraestructuras.

En este sentido, ha puesto en valor el servicio que se presta desde el servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural, mediante maquinaria propia y que el año pasado acondicionó más de 91.000 metros repartidos en 49 núcleos de población pertenecientes a 15 municipios.

"Es un servicio esencial que estamos tratando de potenciar por su importancia a la hora de mejorar aquellos caminos rurales, pistas y demás accesos que se ven deteriorados cada año por el uso necesario que hacen las maquinarias agrícolas, así como por las inclemencias meteorológicas", ha explicado.

Ha asegurado que "intentamos con los medios que tenemos a nuestro alcance atender todas las peticiones de arreglos de pistas y caminos que nos llegan porque consideramos vital que estas infraestructuras estén en las mejores condiciones posibles para garantizar la seguridad de los transitan por ellas, el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde lleva a cabo sus labores agrarias o ganaderas".

Por su parte, el alcalde de Herrerías ha agradecido al consejero el esfuerzo realizado por su departamento para acondicionar un camino rural que, según ha dicho, "es muy transitado por ganaderos y turistas que quieren acceder al monte".

En su opinión, "es una obra muy necesaria porque va a garantizar su mantenimiento durante muchos años y va a facilitar el tránsito por una zona con mucha pendiente".

Blanco destaca la apuesta del Gobierno por mejorar la red de infraestructuras agrarias...
Comentarios