Un belén artesanal en Toñanes y los adornos de una casa de Oreña ganan el Concurso de belenes y decoración de Alfoz

Un nacimiento artesal hecho por una vecina de Toñanes y los adornos exteriores de una casa de Oreña han resultado ganadores del Concurso de belenes y decoración exterior convocado por el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.

En total, concurrieron quince obras repartidas por los distintos pueblos del municipio en ambas categorías.

Finalmente las ganadoras han sido Raquel Rojas, de Toñanes, por su "original" belén artesanal, y Carmen Ruiz, de Oreña, por la decoración navideña en el exterior de su casa.

En la categoría de belenes, María Santos (Oreña), con una "sorprendente" recreación repleta de figuras móviles, y José Arabaia, con sus figuras de madera, se hicieron con el segundo y tercer premio en este concurso.

Por su parte, en decoración exterior, el segundo y el tercero fueron para Raquel Belarra, de Oreña, y Eva García, de Novales, respectivamente.

Los ganadores recibieron ayer, jueves, sus premios de manos de los representantes municipales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en Novales.

La concejala Milagros Carmona puso en valor el trabajo y dedicación de estos vecinos "para alegrar un poquito la Navidad decorando con ilusión sus casas", lo que, según dijo, "al tiempo repercute en la decoración del municipio".

Además, señaló que las monitoras, encargadas de otorgar laspuntuaciones "lo han tenido muy difícil para decidir".

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, felicitó a los ganadores y agradeció a participación de estos vecinos en la iniciativa. "Es una suerte contar gente que responda cuando se pone en marcha alguna idea de este tipo", apuntó.