jueves. 30.06.2022

El Ayuntamiento de Comillas contratará a 40 desempleados entre 2022 y 2024 dentro del programa de Corporaciones Locales

El Gobierno de Cantabria ha concedido al municipio una subvención de unos 393.000 euros

El Ayuntamiento de Comillas contratará a unas 40 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social en el municipio gracias al Programa de Corporaciones Locales 2022-2024, a través del que el Gobierno regional ha concedido al Consistorio una subvención de aproximadamente 393.000 euros.

Este año, el Consejo de Gobierno ha resuelto que la convocatoria de este programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales abarque dos años, por lo que el Ayuntamiento ha recibido una cuantía superior para los proyectos presentados que se desarrollarán a lo largo de los años 2022-2024.

En concreto, el municipio contará con una cuantía de 116.700 euros para desempleados en general y 276.300 para los parados de larga duración que permitirá la inserción de unos 40 trabajadores para desarrollar los dos proyectos presentados: protección de la salubridad y revalorización de espacios urbanos.

Además, el Ayuntamiento de Comillas cofinancia una parte del programa junto a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, por mediación del Servicio Cántabro de Empleo, para la contratación de los trabajadores.

La alcaldesa, Teresa Noceda (PRC), ha señalado que estos planes son "necesarios" para lograr la inserción laboral de personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral.

Además, ha resaltado que, al mismo tiempo, permiten a las Administraciones locales "reforzar la plantilla municipal" mejorando la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos.

Asimismo, la regidora ha asegurado que estos contratos suponen, no sólo una "oportunidad para adquirir experiencia profesional" en diferentes ámbitos, sino que proporciona a los desempleados y a sus familias un ingreso económico que es "fundamental, y más en estos momentos".

Los primeros proyectos se pondrán en marcha a comienzos de julio para desarrollar diversas tareas, como limpieza, mantenimiento de espacios públicos, conservación de parques y jardines, que son "imprescindibles durante todo el año pero más aún en época estival que es cuando la villa incrementa notablemente su población".

Las personas interesadas en acceder a estos proyectos deben cumplir el requisito de estar inscritas en las listas del Servicio Cántabro de Empleo en el momento del sondeo y la selección se realizará entre las personas que previamente hayan sido preseleccionadas por la Oficina de Empleo.

También ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento aprobó la asunción de la gestión directa del servicio de jardinería que, según el estudio económico realizado por la Secretaría de Intervención, supondrá un ahorro estimado de 60.000 euros para las arcas municipales y ha indicado que con estos proyectos "la plantilla se verá reforzada para llevar adelante las labores necesarias de mejora y conservación del municipio".

El Ayuntamiento de Comillas contratará a 40 desempleados entre 2022 y 2024 dentro del...
Comentarios