Alfoz de Lloredo dotará a la nueva plaza de Oreña de tirolina gigante, anfiteatro y gimnasio

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo dotará a la nueva plaza de Caborredondo, en Oreña, de una tirolina gigante, un anfiteatro y un gimnasio, según ha anunciado hoy, tras haber iniciado el expediente de expropiación para adquirir una finca de 1.600 metros cuadrados.

En concreto, el Consistorio ha aprobado la adquisición por vía expropiación de una finca en Oreña de 1.600 metros cuadrados cuya valoración, realizada por los servicios técnicos, asciende a 86.900 euros.

Si se llega a un acuerdo con la propiedad, "se ultimará en breve" el expediente, con la expectativa de que la obra se pueda iniciar en el próximo año, ha anunciado el alcalde, Enrique Bretones.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La compra de este terreno permitirá que esa zona --donde ya se ha realizado una primera fase con la construcción de una plaza y la ubicación un equipamiento infantil, una parada de autobús y un lugar de descanso para los peregrinos-- se amplíe, aumentando el número de plazas de aparcamiento, e instalando un gimnasio al aire libre y un pequeño anfiteatro.

Además, se ampliará el parque infantil y se instalará una tirolina gigante y una zona de descaso para los peregrinos y de esparcimiento para quienes deseen comer al aire libre.

El regidor ha explicado que la compra del terreno permitirá al Ayuntamiento cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos de Caborredondo de contar con un equipamiento que ya estaba aprobado en el Plan General y aumentar las plazas de aparcamiento, escasas actualmente.

Según Bretones, esta actuación "tiende a transformar el pueblo de Oreña y concretamente, el barrio de Caborredondo, que es uno de los que más han crecido en los últimos años".