sábado 30.05.2020
Alfoz de Lloredo

Aprobada provisionalmente la bonificación del Impuesto de Plusvalías

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado esta semana de forma provisional la modificación de la ordenanza para bonificar el Impuesto de Plusvalías un hasta un 80% por la transmisión de herencias.

Esta modificación se había llevado a pleno a finales de diciembre para aprobación inicial, tras lo que pasó a información pública, periodo en el que ha estado durante cinco meses, sin recibir alegaciones por parte de los grupos de la oposición ni por ningún vecino, ha informado hoy el equipo de Gobierno, que fue quien propuso esta "mejora", que planteaba la posibilidad de que la bonificación tuviera efectos retroactivos, aunque la Secretaría municipal lo ha rechazado.

El alcalde, Enrique Bretones, espera "responsabilidad" por parte de la oposición y "ya que no han alegado nada en el periodo que se les dio para mejorar el documento, no vengan ahora poniendo trabas que retrasen estas bonificaciones que son buenas para los vecinos de Alfoz, que ahora mismo, además, están en una situación muy complicada".

El nuevo plazo de alegaciones antes de la aprobación definitiva es de 20 días y si no hay ninguna, se aprobará definitivamente y entrará en vigor. De lo contrario, tendría que volver a pleno.

Entre otras cuestiones abordadas en la última sesión plenaria, el alcalde informó a los grupos de que a los autónomos que han tenido que tener cerrado su local durante el estado de alarma no se les cobrará el bimestre de tasas de agua y basuras y también dio cuenta de todas las medidas para ayudar a los vecinos.

Igualmente informó de que a partir del martes 26, el Ayuntamiento abrirá sus instalaciones para que puedan ser utilizadas de manera presencial; y de la idea de llevar a cabo un plan integral en la la fase 2, con una partida económica "para intentar ayudar a todos los que se hayan podido ver perjudicados por esta pandemia".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Aprobada provisionalmente la bonificación del Impuesto de Plusvalías
Comentarios