El partido OlaCantabria en Cabezón de la Sal ha exigido el equipo de Gobierno municipal que tome medidas de seguridad de forma urgente ante el peligro de derrumbe que presenta un edificio, ubicado en el paseo Ambrosio Calzada.
Según la portavoz de OlaCantabria, Cristina Pinto, este inmueble presenta un estado de ruina con el consiguiente peligro para los vecinos que pasean por esa zona.
Ante esta situación, solicita el vallado del entorno de esta casa o que el Ayuntamiento tome la iniciativa de exigir a sus propietarios su reparación, dado que, a su juicio, en caso contrario se debería declarar en ruina ante el peligro que conlleva su estado.
En nota de prensa, Pinto ha indicado que en días como la celebración de la prueba de los 10.000 del Soplao o el Día de la Montaña este paseo está "muy concurrido".
Según dice, la situación de este inmueble "es lamentable" y lleva "muchos años así", sin que se tomen medidas por parte de los gobernantes municipales. En su opinión, al menos se debe vallar el entorno de este edificio para evitar que se produzcan "desgracias innecesarias".