domingo. 29.01.2023

Cabezón de la Sal.- Medio Rural realizará las obras de mejora de varios caminos

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación acometerá en lo que resta de legislatura los trabajos de reparación y mejora de varios caminos rurales de Cabezón de la Sal, según han acordado el titular del área, Jesús Oria, y el alcalde, Víctor Reinoso.

CANTABRIA.-Cabezón de la Sal.- Medio Rural realizará las obras de mejora de varios caminos

Así lo ha explicado Reinoso al término del encuentro, que tenía como objetivo "buscar una solución a unos caminos rurales, unas obras que ya habíamos planteado y que hemos vuelto a recordar", ya que son actuaciones "necesarias y urgentes" para Cabezón, y que el consejero se ha comprometido en llevar a cabo en esta legislatura.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el regidor ha insistido en la prioridad de las obras, apuntando como la "más urgente" un camino en Santibáñez, en Rubaye, para el que se está a la espera del permiso de Confederación, seguido de otros caminos en La Brañona, en Linares y el que une Bustablado con Duña.

En este sentido, ha indicado que los técnicos de la Consejería ya se han desplazado para estudiar 'in situ' las actuaciones a seguir, y que Medio Rural ya tiene los proyectos y la valoración económica de los mismos.

Reinoso se ha congratulado de lo "receptivo" que ha sido el consejero para la materialización de estas obras, "comprometiéndose en esta legislatura a hacerlas todas".

A la reunión han asistido también el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el concejal Héctor Vélez.

Cabezón de la Sal.- Medio Rural realizará las obras de mejora de varios caminos
Comentarios