Cabezón de la Sal.- El PP exige a la exalcaldesa que dimita de su cargo público

((Atención abonados: en la información con este título enviada anteriormente, se ha deslizado un error en el primer párrafo referido al nombre de la ex alcaldesa)). Ya corregido queda así: Cabezón de la Sal.- El PP exige a la exalcaldesa que dimita de su cargo público

El PP en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha pedido a la exalcaldesa socialista Isabel Fernández que presente la dimisión de su actual cargo público -es directora general de Innovación Educativa en el Gobierno regional- por "extraer de forma ilícita" documentación del Ayuntamiento y "utilizar la administración, la condición de su cargo y la justicia para hacer uso partidista de los mismos como herramienta política".

Al mismo tiempo, el grupo Popular exige que Fernández pague de su propio bolsillo los 30.000 euros de asistencia jurídica que se adeudan a su abogada y que ahora debe abonar al ayuntamiento "con el dinero de todos los vecinos para satisfacer sus desvaríos, sus ambiciones y sus malas artes".

La portavoz del grupo municipal del PP en Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha valorado en nota de prensa los autos del juzgado y del fiscal "que daban al traste con las intenciones de Isabel Fernández de mantenerse en el cargo como alcaldesa de Cabezón de la Sal y desacreditar política y personalmente" a Merino y su equipo de gobierno.

A juicio de Merino, la dirigente socialista "ha actuado sin escrúpulos para conseguir tales fines, y no ha dudado en poner en tela de juicio la honradez y profesionalidad de los técnicos y trabajadores municipales", llegando a utilizar en su denuncia términos como "trama criminal" y "echando por tierra la imagen del propio Ayuntamiento" de Cabezón de la Sal.

La portavoz del PP relata que el informe presentado personalmente al juzgado a petición de éste, por parte de la intervención municipal "fruto de su trabajo y del de los distintos departamentos municipales sin pasar por manos" de la entonces alcaldesa, Isabel Fernández, ha sido "clave para poner en evidencia y de manifiesto sus malas intenciones, basadas en denunciar hechos falsos de forma premeditada".

En su opinión, la exalcaldesa debería "pedir disculpas públicas expresas a los técnicos y empleados municipales por atentar contra su honor y profesionalidad, y a los vecinos del municipio por la mala publicidad dada a su ayuntamiento".

La portavoz del PP recuerda que su grupo lleva solicitando desde hace meses la factura aprobada en Junta de Gobierno en la cual queda reflejado un gasto en concepto de más de 5.000 fotocopias así como CDs de documentación extraída de diversos departamentos municipales por parte de la entonces alcaldesa Isabel Fernández.

"Todo esto se hizo sin el consentimiento o conocimiento de los órganos competentes, así como, sin los informes preceptivos sobre dicha factura. Esperamos que se nos entregue dicha documentación para poder demostrar lo que desde nuestro grupo creíamos, que se había cometido un acto ilícito al haber extraído dicha documentación del Consistorio", señala Merino, quien asegura que en cuanta tengan la documentación solicitada iniciarán "las actuaciones necesarias para depurar responsabilidades".