martes 07.07.2020

Rescatan a un menor preahogado en la playa de Oyambre

Búsqueda del joven en el AGUA.
Búsqueda del joven en el AGUA.

Un joven de 15 años de edad ha sido trasladado en el helicóptero del Gobierno de Cantabria en estado grave hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y desde ahí una ambulancia SVA de 061 Cantabria lo ha llevado de urgencia a Valdecilla.

Se encontraba con su hermana bañandose en la playa de Oyambre cuando la corriente les ha impedido volver a la orilla, finalmente, la hermana conseguía llegar y avisar a su madre para que solicitara socorro, el aviso lo daba finalmente una persona que observó la escena desde la orilla a las 19:55h.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de 061 Cantabria, con sede en San Vicente y Torrelavega que han atendido a la hermana con hipotermia y al joven, que era rescatado por dos bomberos de 112 Cantabria - Parque de bomberos de Valdáliga - y trasladado a la orilla con síntomas de preahogamiento. Allí mismo recibía atención médica y era trasladado de urgencia.

El joven había sido localizado en el agua antes de la llegada del helicóptero a la zona, estaba siendo buscado además con prismáticos por Guardia Civil, Bomberos 112 Cantabria, Cruz Roja Cantabria y dos personas que se encontraban en la orilla.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Captura de pantalla 2020-06-01 a las 21.18.01

200601 Oyambre 1

Rescatan a un menor preahogado en la playa de Oyambre
Comentarios