Ocho personas han tenido que ser atendidas de diversa consideración tras estallar uno de los cohetes de las fiestas tras el pregón en el Ayuntamiento de Comillas, en la plaza, abarrotada, cayó uno de ellos explosionando entre la gente.
Según fuentes policiales, los heridos han sido atendidos en un primer momento en un local del Ayuntamiento, todos ellos de carácter leve o muy leve, Cruz Roja Cantabria y 061 Cantabria se han hecho cargo de la situación tras la primera intervención de la Policia Local del Municipio y Protección Civil.
Los heridos más reseñables han sido trasladados a Sierrallana por 061 Cantabria, una joven con un corte en una pierna y diversas quemaduras y otro joven con daños en el oído. El resto de heridos han sido atendidos in situ, quedando pendientes de evolución alguno de ellos.
En un primer momento el humo y la explosión provocaron momentos de pánico y alguna carrera y caída en la plaza, pero rápidamente tras disiparse el humo, Policía Local controlaba y gestionaba la situación.
El pregón de inicio de las Fiestas del Cristo del Amparo, corría a cargo de María Oruña desde las 21:00horas, las fiestas se prolongarán hasta el próximo día 17.