martes 02.06.2020

De los 95 positivos en Cabezón, la mitad están en la residencia de Carrejo

De los 95 positivos en Cabezón, la mitad están en la residencia de Carrejo

95 personas se han visto afectadas por coronavirus en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal desde que comenzara la pandemia en Cantabria, actualmente hay 83 casos activos, 8 fallecidos y 3 curados, de todos los casos, casi la mitad se encuentran en la residencia Sagrada Familia de Carrejo según ha podido saber este medio.

Esta residencia cuenta con 144 internos y 90 empleados y entre el casi medio centenar de afectados, hay residentes y trabajadores. A este personal y usuarios hay que sumar los del Centro de Día, que se encuentra cerrado desde el principio de la crisis sanitaria, y del que se desconocen datos concretos.

La zona de Cabezón de la Sal, según el mapa de datos del Gobierno de Cantabria, es la cuarta en número de afectados por detrás de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales. (Ver tabla abajo)

El número de fallecidos contabilizados en el municipio se eleva a 8 personas, se desconoce si son los 8 del centro residencial, además de posibles fallecidos sin realizarles el test, que no se suman a las estadísticas oficiales.

En conversación con algunos de los familiares de los residentes en el centro, nos indican que se les permite hablar con ellos puntualmente, y que desde la residencia se les ha comunicado la situación personal de cada uno.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

MAPA de datos de Cantabria a fecha 10 de Abril:

Captura de pantalla 2020-04-10 a las 19.04.29

Captura de pantalla 2020-04-10 a las 19.05.36

De los 95 positivos en Cabezón, la mitad están en la residencia de Carrejo
Comentarios