domingo. 04.12.2022

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una nueva edición de su campaña de apoyo al comercio 'Santander Vale+', a la que en esta ocasión destinará 400.000 euros en bonos con el objetivo de generar más de un millón de euros en ventas en el sector.

Así, se pondrán a disposición de los ciudadanos 40.000 vales de 10 euros, que podrán canjearse en los establecimientos adheridos. Cada ciudadano podrá optar a 10 vales de 10 euros cada uno, para beneficiarse de hasta un 40% de descuento en las compras.

Los ciudadanos podrán optar, nuevamente a través de la web www.santandervalemas.com, a 100 euros en vales de descuento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La campaña, que cuenta nuevamente con la colaboración de la Cámara de Comercio, supone "un nuevo paso al frente" para apoyar a comerciantes y ciudadanos, según la alcaldesa, Gema Igual, que ha confiado en que se superen los buenos resultados de las anteriores.

En esta nueva edición, los establecimientos podrán registrarse desde el próximo 24 de octubre, a partir de las 12 horas, mientras que los vales podrán descargarse y canjearse desde el 2 de noviembre al mediodía. Tendrán una validez de 10 días desde su descarga.

La fecha final de campaña, en el caso de que no se agoten antes los vales, será el 31 de diciembre.

Para la alcaldesa, a finales de 2022, con familias y comerciantes "sufriendo las consecuencias de la acentuada inflación", es el momento ideal para volver a apoyar "con fuerza" a uno de los sectores clave para la economía de las familias y la vida de las ciudades.

"El Vale+ supone nuevas ayudas directas a los comerciantes, nuevas oportunidades para dinamizar la economía, favorecer el consumo y atraer a clientes de otras zonas de Cantabria y España a Santander", ha dicho.

Al respecto, ha recordado que en 2020 y 2021, el Ayuntamiento logró generar más de 5 millones de euros en los comercios y establecimientos de hostelería para "apaciguar" las consecuencias de los cierres por la pandemia.

DETALLES Y FUNCIONAMIENTO

Los vales tendrán una caducidad de 10 días y si no se consumen se pierde la oportunidad y se pondrán a disposición de otros ciudadanos.El procedimiento es el mismo que en anteriores campañas.

A partir del 2 de noviembre, los ciudadanos podrán descargarse los vales con un máximo de 10 por DNI. Tendrán 10 días para utilizarlos y si no lo hacen sus bonos volverán a la bolsa común para que puedan ser gastados por otras personas.

La regla de canje para cada vale será de 10 euros por cada 25 euros de precio de venta, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 15 euros más su vale, para obtener el producto valorado en 25 euros, lo que significa hasta un 40% de descuento. Si adquiere un producto de 50 euros, podrá canjear hasta 2 vales y pagar solo 30 euros en el establecimiento, y así sucesivamente.

Tanto los establecimientos como los ciudadanos tendrán que registrarse como si participaran en la campaña por vez primera, aunque ya lo hayan hecho en las ediciones anteriores de Santander Vale+.

Vuelve la campaña de apoyo al comercio 'Santander Vale+', con 400.000 euros en bonos
Comentarios