El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Miguel Ángel Cuerno, ha señalado que el saldo de los comercios en Santander "es positivo" y ha remarcado que "se abren más de los que se cierran".
Así lo ha dicho este lunes a preguntas de la prensa tras presentar la nueva campaña que la Cámara y el Ayuntamiento pondrán en marcha con el objetivo de reducir la huella de carbono del comercio minorista de la ciudad.
En concreto, Cuerno ha destacado que la creación de comercios en Santander es "positiva", sin embargo, aquellos que se destruyen son "conocidos" por lo que resulta "llamativo".
Sobre ellos, ha señalado, "tienen dificultades para mantenerse en el centro porque no soportan los costes de los alquileres en los locales", a lo que ha añadido, "por eso se montan franquicias". Sin embargo, ha afirmado que "hay más nuevos comercios que antes".
Además, el presidente de la Cámara ha destacado que "se crean comercios que son una maravilla", de los que ha dicho "son pequeños" y venden "más" por Internet que físicamente. Al respecto, ha subrayado que la cultura comercial "está cambiando".
Asimismo, ha resaltado la creación de comercios en el sector de la alimentación y restauración --que se han trasladado "de los centros comerciales a la ciudad"--, así como las zonas de nueva incorporación de habitantes como es El Alisal y La Albericia, en "expansión comercial".