Un total de 25 comercios de Santander participan en el mercado instalado en la plaza del Ayuntamiento

Santander ha inaugurado la campaña 'Open Santander Market' con la apertura del mercado de puestos de madera instalado en la plaza del Ayuntamiento, donde un total de 25 comercios de la ciudad ofrecerán sus productos durante los próximos quince días.

Se trata de la segunda acción que forma parte de la iniciativa 'Detiending', financiada con cargo a los fondos europeos y concebida para promocionar el comercio local y de proximidad.

La concejala de Comercio, Miriam Díaz, ha asistido esta tarde a la apertura del mercado, en el que participan los establecimientos herbolario Laurel (Vargas 15), Esencia y Naturaleza (Rubio 17), Lavanda de Alta Provenza (San Francisco 15), librería Dymarq design (Blas Cabrera 5), mercería Cadeneta (Floranes 50), Pet Peluches (Diego Madrazo 15) y Espuma de Bar (Narciso Cuevas 5).

También, Sandra Moda (General Dávila 306), Tu Descanso (Francisco Tomás y Valiente 3), Alameda Moda (Narciso Cuevas 5), Tipo Santander (Peñas Redondas 14), Templo de Isis (Guevara 35), D&L Moda (San Luis 33), Jumping clay (General Dávila 306) y Elisabeth Moda y Piel (Camilo Alonso Vega 4).

La lista se completa con Zapatería Nenes (Avenida de Valdecilla 15), Daviletto (San Francisco 24), Lokita (Virgen del Camino 3), Lola Méndez Moda (Floranes 47), Línea de Danza (Moctezuma 4), Cozeekilla (Cisneros 12), Delicias del país (Luis de Hoyos Sainz 9), Velvet (Floranes 10), La Central (Gándara 3) e Icon moda (Cervantes 1).

En total, se han instalado 16 puestos de madera donde, de forma gratuita, colocarán sus productos todos estos establecimientos, en diferentes turnos.

Con motivo de la apertura, se ha celebrado el pasacalle 'Ghawazee', con música, malabares, zancudos, abanicos, y durante el tiempo que dure el mercado se sucederán las actividades paralelas de animación.

Igualmente, se ha abierto el concurso de Instagram 'Detiending por Santander', en el que se puede participar subiendo una foto con el hashtag #detiendingsantander relacionada con las compras en el comercio local. La imagen que reciba más 'me gusta' ganará unos Airpods.

Díaz ha recordado que el Ayuntamiento de Santander destina 187.074 euros a la realización de las seis campañas de comercio 'Detiending'. Toda la información se puede encontrar en la web www.comerciosantander.com.

Continúa además hasta el miércoles la primera de las acciones, con la que el Consistorio ha querido sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el comercio local independiente para el tejido económico y social, y el impacto que las decisiones de compra individuales tienen para el sector y la economía.

PRÓXIMAS CAMPAÑAS

Ya en el mes de octubre se desarrollarán otras dos campañas: 'Comercio de Cercanía' y 'La Ruta de los Sentidos'. La primera tendrá lugar en la Plaza Pombo, donde se instalarán 17 puestos de madera durante tres semanas.

Por su parte, 'La Ruta de los Sentidos' consta de diversas acciones de animación complementarias a las iniciativas de promoción y presencia del comercio, con refuerzo de acciones de difusión. Habrá animación de calle mediante eventos que favorecen la interacción del público con el comercio y la hostelería.

Las campañas de comercio seguirán en el mes de noviembre con el lanzamiento de otras dos: 'Detiending: el orgullo de comprar y consumir en mi ciudad' y 'Más unidos que nunca'.

La primera de ellas se centrará en los comercios de la calle Castilla, Marqués de la Hermida y transversales. La última de las campañas se trasladará a la zona de la Alameda de Oviedo, Calle Vargas, San Fernando, Floranes y transversales.