Santander pone a disposición de los comercios una guía de adaptación para la transición ecológica

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Comercio, ha elaborado y puesto a disposición del sector una guía de adaptación para la transición ecológica que pretende "ir más allá de los catálogos de buenas prácticas" exponiendo, de manera clara y práctica, cuáles son los pasos para afrontar desde los negocios y cuáles son los recursos a su alcance para ello.

La concejala de Comercio, Miriam Díaz, ha asistido a la presentación de esta guía con la que se quiere despertar la sensibilidad del sector comercial hacia estas cuestiones de manera que contribuya a hacer de Santander un destino turístico sostenible, aportar elementos para la mitigación de los efectos del cambio climático, hacer un uso sostenible de los recursos y prevenir la contaminación.

Tal y como ha destacado, la guía ha sido elaborada con el apoyo de los Fondos Next Generation, ejecutados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con la cofinanciación del Ayuntamiento de Santander.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio, se ha hecho especial hincapié en el momento de aprovechar las ayudas existentes en diferentes administraciones y la gratuidad del asesoramiento para implementar acciones de sostenibilidad en el tejido comercial de la ciudad.

Díaz ha agradecido la colaboración y participación de los agentes del sector comercial, a quienes ha animado a utilizar este documento que ofrece "multitud de herramientas, recursos y referencias" para "lograr un comercio sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales".

Comentarios