Santander y empresas del tercer sector colaboran en la campaña 'Casilla Empresa Solidaria'

El Ayuntamiento de Santander y empresas del tercer sector están colaborando en la campaña 'Casilla Empresa Solidaria', una oportunidad con coste cero que tienen todas las empresas que pagan el Impuesto de Sociedades de destinar el 0,7% de su tributación a financiar proyectos sociales.

Marcar la Casilla Empresa Solidaria es una acción voluntaria y no supone ningún gasto adicional para las empresas. Con ella, se genera reputación para la compañía y, al mismo tiempo, el tercer sector puede destinar los fondos recaudados a ayudar a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión.

Esta acción puede realizarse hasta el 25 de julio, según informa el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

La campaña 'Casilla Empresa Solidaria' está impulsada por la Plataforma del Tercer Sector, una entidad sin ánimo de lucro formada por las nueve organizaciones más representativas del ámbito de lo social: la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia.

La concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, ha mantenido hoy un encuentro con responsables de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social (EAPN), CERMI y Cocemfe para trasladar el apoyo municipal a esta iniciativa.

Tal y como ha detallado, los fondos recaudados a través de la 'Casilla Empresa Solidaria' del Impuesto de Sociedades van dirigidos a financiar proyectos sociales, desarrollados por entidades del tercer sector, considerados de interés general.

"Es importante que las empresas opten por marcar esta casilla porque gracias ello se podrá financiar una gran diversidad de proyectos dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, a la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad y tienen por objetivo avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva", ha subrayado.

En el encuentro han participado también Daniel Pesquera, por EAPN Cantabria; el presidente de CERMI Cantabria, Nacho Allende; y Mariló Damalia, por Cocemfe.