viernes. 12.08.2022

El Ayuntamiento de Santander ha abierto este jueves el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de nuevas ayudas a empresas a la que se destinarán 9,2 millones con el fin de paliar las consecuencias de la Covid-19.

El objetivo de esta convocatoria es "que no cierre ninguna empresa y que se mantengan todos los puestos de trabajo", ha destacado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, se trata de cinco programas: Lanzamiento nuevas actividades, 150.000 euros; Transformación e innovación digital, 500.000 euros; Cultural creativa, 350.000 euros; Bono Santander Emerge 5.923.000 euros; y Bono Santander Emerge 10+: 2.277.000 euros.

A partir de ahora, los interesados tienen 20 días naturales para presentar las solicitudes y pueden acceder a toda la documentación y descargarse los formularios de solicitud a través del enlace: https://santanderapunto.es/ayudas-reactivacion/.

Finalmente, el Ayuntamiento recuerda que ha otorgado ya casi 4,5 millones de euros en más de 1.700 ayudas a emprendedores y autónomos de la ciudad, distribuidas en cinco programas: para la transformación e innovación digital; para la adaptación de los negocios a las exigencias de la covid-19; para la generación de contenidos en la industria creativa cultural; para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales y para el mantenimiento de la actividad.

Santander abre el plazo de solicitud de ayudas a empresas por 9,2 millones
Comentarios