Entregadas dos bicis eléctricas a los ganadores de las campañas de comercio local de Santander 'Detiending'

La concejala de Comercio de Santander, Miriam Díaz, ha entregado dos bicicletas eléctricas plegables valoradas en 900 euros a los dos ganadores de las campañas realizadas el pasado mes de noviembre en Santander dentro de la iniciativa 'Detiending', financiada con cargo a los fondos europeos y concebida para promocionar el comercio local y de proximidad.

El Ayuntamiento ha informado este sábado que los premiados han sido Isidro Lorenzo Arenal y Manuela Barriuso Pérez, dos de los participantes en los planes denominados 'El orgullo de comprar y consumir en mi ciudad', desarrollado en las calles Castilla, Marqués de la Hermida y transversales; y 'Compra, juega y gana', en Vargas, San Fernando, Floranes y adyacentes.

Díaz ha felicitado a los ganadores y los ha animado a usar sus nuevas bicicletas eléctricas "para ir #detiending por la ciudad". "Santander tiene una notable oferta comercial y unos comerciantes muy implicados con los clientes, por lo que, entre todos, tenemos que seguir apoyando al sector poniendo en valor el producto local y el comercio de cercanía", ha recalcado.

La concejala ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado 187.074 euros a la realización de las seis campañas de comercio 'Detiending', que se han desarrollado de septiembre a noviembre de 2022 en Santander con el objetivo de sensibilizar a la población y apelar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene el comercio local independiente para el tejido económico y social, y el impacto que las decisiones de compra individuales tienen para el sector y la economía.

Para ello se han desarrollado numerosas acciones con talleres, concursos, e incentivos para los consumidores, a través de regalos y premios diarios de distinto tipo (corte de pelo, desayuno, pincho de tortilla, etcétera) de los comercios de la zona en la que se desarrollase la campaña.

Comentarios