El comercio local ya puede adherirse a la campaña 'Bono Cultura' Santander

Los comercios de Santander pueden adherirse desde este martes, 2 de mayo, y hasta el día 8, a la campaña 'Bono Cultura', iniciativa que lanza de nuevo la Fundación Santander Creativa en colaboración con el Ayuntamiento y con la participación de la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander.

La campaña pretende, por un lado, facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura incentivando la compra de productos y servicios y, por otro, favorecer a los comercios y espacios que los ofrecen, ha recordado en un comunicado la Fundación Santander Creativa (FSC).

Una vez finalizada la fase de adhesión, se prevé que el bono esté a la venta a partir del 29 de mayo y se pueda canjear en los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de este 2023.

Como el año pasado, se pondrán a la venta 10.000 bonos, que generarán, según las previsiones, un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros.

El bono podrá usarse para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos).

También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico.

Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo (teatrales y musicales) y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos a la convocatoria y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en los espacios que se sumen a la campaña.

Como todos los años, el bono tendrá un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Es decir, el ciudadano pagará 10 euros por un bono que en los comercios tendrá un valor de 15 euros. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.

Desde el año pasado los bonos se adquieren a través de la plataforma online 'El Mercaderío' (elmercaderio.es), una web que precisamente trata de apoyar e impulsar al pequeño gran comercio de Santander.

Cada ciudadano, a través de su DNI y correo electrónico, podrá adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña.

Una vez comprado, recibirá el bono en su correo electrónico en formato PDF y podrá imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.

ADHESIÓN DE COMERCIOS

Desde hoy al día 8, los establecimientos interesados en adherirse podrán enviar su solicitud a [email protected] para formar parte de esta iniciativa.

Las bases y la solicitud que los interesados tendrán que enviar a la FSC para formar parte de la campaña ya están disponibles en https://www.santandercreativa.com/bono-cultura.

Es imprescindible que los comercios tengan su domicilio fiscal en Santander y que el número de empleados por establecimiento no sea superior a doce.

Comentarios