La campaña Bono Cultura de Santander ya ha vendido 5.000 bonos, la mitad de los disponibles

La campaña Bono Cultura, que puso a la venta 10.000 bonos el pasado 29 de mayo, ya ha agotado 5.000, la mitad de las unidades disponibles. Los 5.000 restantes se pueden seguir comprando en la plataforma de venta online El Mercaderío (elmercaderio.es), la web desde la que se impulsa el pequeño comercio de Santander.

La campaña, que un año más ha lanzado la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y a la que por segundo año consecutivo se han unido la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander, pretende favorecer el acceso a la cultura incentivando la compra de productos culturales y apoyar a los comercios que los ofrecen.

Según la FSC, estos primeros 5.000 vendidos han generado un movimiento comercial de 75.000 euros, y se calcula que cuando se vendan los 10.000 restantes, se habrán generado 150.000 euros.

Como todos los años, el bono tiene un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Es decir, el ciudadano paga 10 euros por un bono que en los comercios tiene un valor de 15. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.

Cada ciudadano, a través de su DNI y correo electrónico, puede adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta el 31 de diciembre. Una vez comprado, recibirá el bono en su correo electrónico en formato PDF y podrá imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.

Los bonos pueden destinarse a la compra de libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos).

También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de carácter artístico. Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo -teatrales y musicales- y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos.

Y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en los espacios que forman parte de la campaña.

En concreto, se han adherido aella las librerías Carmen Alonso Libros, (c/ Cardenal Cisneros 17), Librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega 10), Gil (Hernán Cortés 23; San Fernando 62 y polígono Nueva Europa en El Campón), Némesis, (Cardenal Cisneros 18), Nexus-4 (Madrid 10), y Ofimercados del Norte (Federico Vial 14).

También se puede utilizar en salas de teatro como Café de las Artes, (c/ García Morato 4), Escena Miriñaque, (Isaac Peral 9) y El Principal (http://www.elprincipalteatro.com/) y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco (General Dávila 138) y Danzan-do (Benidorm 7).

En tiendas, salas de conciertos y empresas vinculadas a la música como Discos Cucos (c/ Santa Lucía 41), la tienda Tipo (Peñas Redondas 14) y la sala Rock Beer the New (Peñas Redondas 15). También en el festival 'La Plaza Santander' (www.laplazasantander.com) organizado por Mouro Producciones (mouroproducciones.com). Además, desde el año pasado, se ha sumado la agencia de conciertos Galerna Norte (www.galernanorte.com).

También se puede canjear en los espacios vinculados a la formación Espacio Alexandra (c/ Francisco Cubría 3) y la Escuela de cine y televisión de Cantabria (Plaza Rubén Darío s/n). Y, como todos estos años, en el cine Los Ángeles (Ruamayor 6).