Zuloaga defiende en el Comité Federal del PSOE una financiación por coste de servicios

“Los socialistas vamos a seguir defendiendo un modelo de financiación que garantice la prestación de los servicios públicos en todas las zonas de Cantabria”
COMITÉ FEDERAL 2
photo_camera COMITÉ FEDERAL 2

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “las y los socialistas vamos a seguir defendiendo un modelo de financiación que garantice la prestación de los servicios públicos en toda Cantabria, tanto en las zonas urbanas como en las rurales”. 

Así se ha expresado Zuloaga durante el Comité Federal del PSOE, el primero tras la celebración del 40º Congreso de Valencia, que ha tenido lugar este viernes de forma semipresencial. 

El líder de los socialistas cántabros ha manifestado durante su intervención que “en Cantabria llevamos a cabo la recuperación invirtiendo en lo que es importante para nuestras familias como es la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios públicos de los que gozan los cántabros y las cántabras”. 

Aquí, ha dicho, “tenemos que poner el foco los socialistas, en denunciar las injusticias, eso es precisamente lo que nos diferencia de otras comunidades autónomas que están siendo injustas con sus ciudadanos y ciudadanas y también con el resto de España, porque las comunidades gobernadas por el PP lastran el crecimiento de todo el país y perjudican también a Cantabria”.

A su juicio, “la ciudadanía de Cantabria y España se merece un país mejor”. Un país, ha continuado, “que estamos construyendo en base a derechos y en base a servicios públicos y para lo que es fundamental seguir liderando la agenda del cambio”. 

“Porque un país que no cuida a la mitad de su población no será nunca un país justo, para ello, debemos seguir abanderando esa lucha por un país libre de mujeres esclavizadas, un país avance en esa necesaria abolición de la prostitución”, ha destacado.

“El PSOE es el partido que más ha hecho por Cantabria y por España”

Asimismo, Zuloaga ha señalado que “es un gran momento para hacer balance de los dos años de Gobierno y lo hacemos afirmando y confirmando que el PSOE es el partido que más ha hecho por Cantabria y por España, con un presidente, Pedro Sánchez, que es el que más hecho por nuestra región y nuestro país”. Su forma de hacerlo ha indicado, “es tal y como lo dijimos en nuestro 14º Congreso Regional, pasando de las palabras a los hechos”.

En este sentido, ha reiterado que “a las y los socialistas nos toca ahora hacer lo que antes muchos dijeron, pero nunca hicieron”. Y lo hemos hecho, ha aseverado, “sobrellevando situaciones muy complejas, como esta pandemia o la erupción del volcán de La Palma, aprobando 47 leyes, presupuestos, acuerdos que se publican en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Cantabria”. 

“Hechos y no solo palabras, que nos permiten avanzar y decir hoy aquí que Cantabria y España son una tierra más social con avances que han llegado de la mano de los socialistas como son la ley de vivienda, la ley de eutanasia, el aseguramiento del sistema de pensiones o los acuerdos en el ámbito laboral que apoyo y defiendo”, ha remarcado.

“Avances en esta seda de crecimiento” ha precisado el dirigente socialista “que se hacen realidad también gracias a la llegada de los fondos europeos de recuperación y al enorme esfuerzo que hizo nuestro presidente Pedro Sánchez en Europa con el apoyo de casi nadie”. 

Según Zuloaga, “los que ponen tela de juicio estos fondos europeos, los que los critican de forma pública, hoy son quienes lo celebran en silencio”.

Finalmente, en el Comité de este viernes, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo ha sido designada como miembro de la Mesa mientras que el secretario de Política Económica y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, ha sigo elegido integrante de la Comisión Federal de Listas del PSOE. “Sin duda dos buenas noticias para los socialistas de Cantabria”, ha concluido Zuloaga

Comentarios