miércoles. 05.10.2022

Zuloaga: "La única papeleta que puede frenar el avance de la derecha es la del PSOE"

El PSOE presenta a la comunidad educativa de la UC sus propuestas en materia de ciencia y universidades

CANTABRIA.-28A.- Zuloaga: "La única papeleta que puede frenar el avance de la derecha es la del PSOE"

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado hoy que "la única papeleta que puede frenar el avance de la derecha es la del PSOE", y ha destacado que el partido arranca la campaña de las elecciones generales del próximo 28 de abril con "muchísima ilusión y movilización" para intentar que "las urnas se llenen de votos".

A preguntas de la prensa sobre el barómetro del CIS, que da la victoria al PSOE en Cantabria en las generales y le otorga entre dos y tres escaños de los cinco en liza, Zuloaga ha dicho que "trabajamos con muchísima ilusión conociendo esos datos pero ahora lo que nos hace falta es que sean ciertos, que las urnas se llenen de votos".

"La verdadera encuesta se realizará a la ciudadanía el 28 de abril y es ese día, cuando deben materializarse los datos del sondeo del CIS", ha dicho.

Zuloaga ha reiterado que "solo hay una papeleta que para el avance de la derecha, de las tres siglas de derechas que buscan cualquier resultado para gobernar, y lo que es peor, para destruir todo aquello que se lleva construyendo durante 10 meses", en los que Pedro Sánchez, ha añadido, "ha demostrado que otra forma de gobernar es posible, pensando en las mujeres, los pensionistas, los estudiantes y aquella gente que se fue de España".

Sobre la visita de Pedro Sánchez a Cantabria el 19 de abril, ha explicado que están "trabajando diferentes hipótesis buscando un aforo adecuado para dar cobijo a la cantidad de personas que prevemos que será alta".

PROPUESTAS PARA LA UNIVERSIDAD

Zuloaga ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy a la Universidad de Cantabria, acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado, para presentar a la comunidad educativa los compromisos del programa electoral del PSOE que abogan por "un gran Pacto de Estado por la Educación, aprobar una nueva Ley Educativa modernizadora, un Pacto de Estado por la Ciencia, una nueva Ley de Universidades, mejorar las condiciones del profesorado y reforzar el sistema de becas para todos los alumnos".

"Buscamos el consenso entre las fuerzas políticas para conseguir acabar con la precariedad en las aulas y conseguir una mejor carrera profesional en los docentes y los investigadores; recuperar el talento emigrado que salió de nuestras fronteras en los años de recortes del PP y volver a conseguir que la universidad sea el ascensor social que debe ser", ha señalado.

Según ha afirmado, el PSOE apuesta además por una universidad "que luche contra la brecha de género; que dé oportunidades de igualdad en la ciencia y la investigación a las mujeres, un espacio que tienen que ocupar por mérito y capacidad", ha dicho; y donde la primera matrícula sea gratuita para dar oportunidades a todas las familias.

"El compromiso del PSOE con la educación es firme y lo ha venido demostrando siempre que hemos gobernado, tanto en Cantabria como en España", ha reiterado. En esta línea, ha dicho que "los Presupuesto Generales del Estado que la derecha se encargó de bloquear, demuestran que el Gobierno de Pedro Sánchez "atiende las necesidades de la universidad, de la ciencia y a la investigación como tres ejes fundamentales para el desarrollo del progreso en España y también en Cantabria".

Zuloaga: "La única papeleta que puede frenar el avance de la derecha es la del PSOE"
Comentarios