El viento provoca el vuelco de un camión en la autovía A67 a su paso por Montabliz

Screenshot

Un camión volcaba a última hora de la mañana de este miércoles mientras circulaba por la autovía A67 en sentido Reinosa a su paso por el puente de Montabliz. 

Las fuertes rachas de viento han golpeado al vehículo provocando el vuelco, circulaba por el carril lento, a la derecha, y tras el vuelco ha quedado en el tercer carril a la izquierda tal como se observa en la imagen.

Según ha podido saber este medio no se reportan heridos de consideración tras el suceso, tampoco otros vehículos implicados.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal de mantenimiento de carreteras y bomberos del Gobierno de Cantabria.

El corte de carril se mantendrá hasta que se puedan desplazar a la zona grúas de gran tonelaje para retirar el vehículo.

Varios puntos de Cantabria registran en este inicio de jornadas fuertes rachas de viento, que han superado los 100 kilómetros por hora en San Roque de Riomiera y en Tresviso, entre las más intensas del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en San Roque de Riomiera las rachas de viento han alcanzado esta madrugada los 115 km/h y los 102 km/h en Tresviso, las segundas y las séptimas más fuertes a nivel nacional, respectivamente.

Aunque ya fuera del ránking nacional, en Torrelavega y Castro Urdiales han llegado a los 85 km/h, mientras que en la zona del aeropuerto Seve Ballesteros han alcanzado los 82 km/h y en Villacarriedo a los 81 km/h.

En la capital, Santander, y en Cabaña Verónica, en Picos de Europa, se han registrado también rachas de viento de 76 km/h.

Y en cuanto a las temperaturas, la mínima en la comunidad autónoma ha sido los -3,5ºC registrados en Cabaña Verónica esta medianoche. A esas horas, también se han situado por debajo de los cero grados en Alto Campoo (-0,3ºC).

En estos momentos está activo el aviso amarillo por fuerte viento en toda Cantabria, que se extenderá hasta las 18:00 horas. Se prevén rachas de componente sur de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral, el centro y el valle de Villaverde, y de 80 kilómetros por hora en Liébana y la Cantabria del Ebro.

El aviso amarillo por viento se reactivará entre las 15:00 horas del jueves y la medianoche de la misma jornada por rachas de componente sur de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral, el centro y el valle de Villaverde, y de 80 kilómetros por hora en la Cantabria del Ebro.