martes 14.07.2020

Dr. Tejido: "A todos los pacientes que han venido al hospital se les ha tratado con la máxima calidad posible"

Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El Gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido, desmiente con sus declaraciones las graves acusaciones vertidas ayer por Cristobal Palacio, portavoz de VOX en el Parlamento regional.

Según Palacio, "Ni uno de los mayores de 80 años muertos de Cantabria ha recibido atención sanitaria correcta", Tejido aclara "ni una sola persona de esta región ha tenido pérdida de oportunidad de tratamiento".

El rueda de prensa, a preguntas de este medio, Tejido indicaba que ni en el peor momento de la epidemia se ha superado el 70% de ocupación en UCI y que los criterios de ingreso en UCI son estrictamente médicos, "por supuesto" que no se ha dado ninguna instrucción para limitar el acceso a UCI por criterios de edad.

"A todos los pacientes que han venido al hospital se les ha tratado con la máxima calidad posible, en función de su estado de salud, me siento enormemente orgulloso de lo que hemos hecho es ese sentido".

Según la doctora Carmen Fariñas, responsable de epidemiología del Hospital, "la edad nunca ha sido un parámetro para no ingresar un paciente en UCI, o recibir un tratamiento determinado".

Tejido: "Jamás la edad ha sido un factor excluyente para entrar en UCI, hemos hablado siempre de estado de salud del paciente en global", "A veces se benefician menos de una intubación y se benefician más de la ventilación invasiva".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Puedes ver todas las respuestas aquí:

Dr. Tejido: "A todos los pacientes que han venido al hospital se les ha tratado con la...
Comentarios