Addoor Sticky

Uno de los investigados por el ataque a la sede del PSOE es el hijo de la alcaldesa del PP de Bezana

La investigación abierta por el ataque con artefactos incendiarios a la sede del PSOE en Cantabria ha confirmado que entre los dos jóvenes de unos 20 años investigados por la Policía Nacional se encuentra el hijo de la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, del Partido Popular.

Ambos jóvenes permanecen en bajo custodia policial y serán puestos a disposición de los juzgados de Santander este mismo viernes.

Tal y como informó este medio, el suceso tuvo lugar el pasado 25 de abril, cuando un encapuchado lanzó dos botellas con líquidos inflamables al interior de la sede socialista durante un acto de memoria histórica. Una asistente logró retirarlas a tiempo, evitando que se produjeran daños personales.

La Policía Nacional ha estado trabajando en la identificación de los responsables mediante el análisis de cámaras de seguridad y otras diligencias. Fruto de estas pesquisas, se abrió una investigación a dos jóvenes cántabros, uno de ellos con vínculo familiar directo con la regidora de Bezana.

En las botellas utilizadas aparecieron mensajes ofensivos contra el PSOE, lo que evidenció la intencionalidad del ataque. La causa sigue su curso a la espera de nuevas actuaciones judiciales.

La regidora ha enviado esta carta a los medios de comunicación:

 Comunicado de la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana

Viernes, 12 de septiembre de 2025

Ante la presunta implicación de mi hijo en los hechos ocurridos en la sede del Partido Socialista de Cantabria el pasado mes de abril, quiero manifestar lo siguiente:

1. Manifiesto mi más enérgica condena a cualquier acto violento, venga de donde venga y vaya contra quien vaya. 

Lo ocurrido contra la sede del PSOE es un hecho deleznable que debe ser rechazado sin matices y en ningún caso tiene cabida en una sociedad democrática. La violencia nunca es el camino y en nuestra democracia solo deben prevalecer la convivencia, la tolerancia y el respeto.

2. Mi hijo es mayor de edad, vive de manera independiente fuera de Cantabria y su presunta participación no puede vincularse de ninguna manera con mi actividad política, con el partido en el que milito, ni con mi responsabilidad como alcaldesa del municipio de Santa Cruz de Bezana. Es una actuación personal de la que es el único responsable, por lo que confío en que no haya ni utilización política ni juicios paralelos. 

3. Como madre, la situación de mi hijo me causa un profundo dolor y una inmensa preocupación, pero confío plenamente en la justicia y, si se demuestra su responsabilidad, tendrá que responder y asumir las consecuencias como cualquier ciudadano. 

Carmen Pérez

Alcaldesa de Santa Cruz de Bezana