sábado 07.12.2019

Toman posesión ocho altos cargos del Gobierno de Cantabria

Ocho altos cargos del Gobierno de Cantabria, secretarios y directores generales de las consejerías, han tomado posesión de sus cargos este viernes tras los nombramientos efectuados ayer por el Consejo de Gobierno.
Vicepresidente Tomas De Posesión De Varios Directores Generales De Varias Consejerías.
Vicepresidente Tomas De Posesión De Varios Directores Generales De Varias Consejerías.
Las tomas de posesión han tenido lugar de forma sucesiva en la sede del Gobierno con la asistencia de los titulares de cada consejería, y de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, quien ha informado de la celebración el martes de un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar la nueva estructura orgánica del Ejecutivo, así como los ceses y nombramientos de los directores generales de varios departamentos, que irán completando la Administración de la Comunidad Autónoma en esta legislatura.

Así, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido a la toma de posesión del nuevo secretario general de su departamento, Santiago Fuente Sánchez, y de los directores generales de Igualdad y de Deportes, Consuelo Gutiérrez Fernández y Mario Iglesias Iglesias, respectivamente.

Zuloaga ha agradecido a los nuevos altos cargos su "valentía" por aceptar un reto que conlleva "mucha responsabilidad", pero cree que ejercerán "con lealtad". Ha confiado además que la legislatura estará "plagada" de éxitos en materias fundamentales para la acción de Gobierno, con el fin de mejorar la vida de los cántabros "y sobre todo de las cántabras".

"Tenemos la responsabilidad de trabajar en equipo en un gobierno plural, que hará que mejore la fisonomía de los intereses de Cantabria y para ello nos gusta rodearnos de los mejores", ha opinado.

A continuación, ha hecho una breve semblanza de cada uno de los nuevos directores y del secretario general, destacando su capacidad de trabajo, experiencia y formación, y ha adelantado que su equipo se cerrará de forma definitiva la semana que viene y ha augurado que será una "estructura sólida y estable" que trabaje en favor de los cántabros.

EDUCACIÓN

Por su parte, la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha presidido el acto en el que han tomado posesión como secretaria general, Florentina Alonso Pila, y los directores generales de Personal Docente y Ordenación Académica, y de Formación Profesional y Educación Permanente, Francisco Javier Gutiérrez Herrador y Ricardo Lombera Helguera, respectivamente.

En su intervención, ha asegurado que se trata de las personas "más adecuadas" para hacerse cargo de áreas trascendentales de esta Consejería, y ha puesto de relieve su conocimiento de "primera mano" de los ámbitos de los que se ocuparán. "Los tres aúnan dos condiciones que consideré básicas a la hora de conformar mi equipo: son perfiles técnicos, muy preparados en sus respectivos ámbitos, y con un compromiso inquebrantable con el servicio público", ha añadido.

Además, les ha calificado como "dialogantes, autoexigentes, trabajadores y honrados", cualidades que ha considerado "imprescindibles" en un servidor público para afrontar la labor de "mejorar esta tierra".

Por último, también se ha referido a la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, que, aunque no toma posesión al continuar al frente de esta área, en su opinión, ha realizado un "trabajo esplendido" con el anterior consejero del ramo, Francisco Martín.

Lombó, que ha concretado que la próxima semana también terminará de completar su equipo técnico, ha apuntado que "el reto es apasionante y pondremos todo de nuestra parte para cumplirlo de forma satisfactoria y beneficiar con ese trabajo a quienes nos debemos: al conjunto de la sociedad cántabra", ha concluido.

SANIDAD Y ECONOMÍA

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha intervenido en la toma de posesión de la secretaria general de su departamento, Sara Negueruela, y ha dicho que su incorporación sumará "más talento a la organización sanitaria", dado su amplio conocimiento de la Administración regional, a la que se incorporó en 1995.

Además, ha elogiado su capacidad para escuchar a todos los agentes sociales, estudiar los problemas y proponer propuestas. "Tiene suficientes herramientas y conocimientos jurídico-administrativos como para poder conseguirlo", ha añadido el consejero, quien cree que realizará una importante labor de coordinación y "de apoyo y ayuda" desde la Secretaría General.

Por último, en presencia de la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha tenido lugar la toma de posesión de María González como secretaria general de este departamento.

La consejera ha destacado la cualificación profesional y dilatada experiencia en la Administración autonómica de la nueva secretaria general y se ha mostrado segura que desempeñará "de manera extraordinaria" su labor en beneficio de los intereses de Cantabria. Para ello, contará, ha dicho, con el apoyo del resto de altos cargos de la Consejería. "Bienvenida a casa", le ha dicho la consejera a María González al concluir su intervención.

Toman posesión ocho altos cargos del Gobierno de Cantabria
Comentarios