Emergencias asturianas y cántabras trabajan conjuntamente en la búsqueda del leonés de 23 años
Equipos del Servicio de Protección Civil y Emeregencias del Gobierno de Cantabria continúan trabajando en el dispositivo de búsqueda de un joven de 23 años, natural de León, desaparecido desde hace varios días mientras realizaba una ruta de montaña en los Picos de Europa.
El operativo ha instalado el puesto de mando avanzando en Sotres, Asturias, donde conjuntamente las equipos asturianos y cántabros coordinan las labores de rastreo.
Desde Cantabria se han desplazado un total de 14 personas para participar en el dispositivo: cuatro rescatadores terrestres, un técnico de guardia, tres integrantes de Cruz Roja, un piloto de dron y un helicóptero con un equipo de cinco personas.
El aviso de la desaparición fue dado por el hermano del joven el pasado miércoles 25 de octubre, tras perder contacto con él mientras realizaba una ruta en solitario entre Bejes (Cantabria) y Covadonga (Asturias).
La última comunicación se registró el lunes 23, desde el refugio del Casetón de Ándara, en Cantabria, donde el joven informó que planeaba descender hacia la localidad de Sotres.
En la jornada de ayer, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y dispositivos aéreos asturianos realizaron un primer rastreo desde el aire, sin obtener resultados. Hoy, el operativo ha avanzado al nivel 1 del Protocolo de Rescate, desplegando medios terrestres, aéreos y drones para intensificar la búsqueda.
Las autoridades continúan trabajando de manera conjunta para localizar al desaparecido en una zona de alta montaña caracterizada por su difícil orografía, por otro lado, también la Guardia Civil con equipos del GREIM Potes-Cangas y el helicóptero realizan batidas y búsquedas en zona.
.