jueves. 06.10.2022

Sota no ha decidido si seguirá en política pero está "satisfecho" de que Cantabria esté ahora "mucho mejor" que en 2015

CANTABRIA.-Sota no ha decidido si seguirá en política pero está "satisfecho" de que Cantabria esté ahora "mucho mejor" que en 2015

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota (PSOE), aún no ha decidido si, tras las elecciones, seguirá en política pero se ha mostrado "satisfecho" de que, a solo unos meses de concluir la legislatura, "todos" los indicadores económicos y de empleo de Cantabria estén, a su juicio, "mucho mejor" que cuando asumió el cargo en 2015.

En una rueda de prensa, Sota ha sacado este viernes pecho de los últimos datos e indicadores económicos publicados sobre la comunidad autónoma relativos a 2018, los cuales, en su opinión, "animan" al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) y a su Consejería a "seguir en la misma línea".

Así, por ejemplo, se ha referido a los incrementos en las ventas y los pedidos de la industria; las mejoras en los índices de competitividad; la subida de las exportaciones, de la compraventa de vivienda o los datos de afiliación a la Seguridad Social, que son, según ha señalado , los "más elevados" si se excluyen los años de "bonanza económica" de 2007 y 2008, entre otros parámetros.

"Yo me siento satisfecho", ha insistido Sota, que ha opinado que "cualquier tipo de comparación" entre la situación de Cantabria en 2015 y la que tiene en la actualidad en relación a crecimiento económico o empleo muestra que la comunidad está ahora "mejor".

Según ha señalado, para cualquier representante de una institución supone una "satisfacción dejar las cosas un poco mejor de lo que se las encontró".

Cuestionado acerca de si formará parte de la candidatura del PSOE de cara a las elecciones, Sota ha asegurado que "no tiene ninguna noticia al respecto" y ha señalado que tampoco se ha planteado si le gustaría continuar.

Ha señalado que, en estos momentos, su labor como consejero le ocupa "muchas horas al día" y está trabajando en "acabar" aquello que se había marcado para esta legislatura.

Sota, nacido en 1954 y que ha sido consejero en dos etapas de Gobierno (2009-2011) y (2015-actualidad), ha reconocido que "es duro" gestionar una comunidad autónoma y más, según ha señalado, en una situación como la que asumió en esta legislatura.

Ha apuntado que cuando asumió el cargo en 2015 Cantabria estaba sometida a planes de estabilidad y ha habido que "enderezar" muchas situaciones y "hacer frente a problemas heredados". Y es que, a su juicio, se venía de una legislatura, la de 2011-2015, con el PP, que fue un periodo en que "las cosas fueron a peor".

"Esto te lleva muchas horas", ha señalado Sota, que aunque ha reconocido que es un trabajo que "merece la pena", llega "un momento que te agota un poco".

Sota no ha decidido si seguirá en política pero está "satisfecho" de que Cantabria esté...
Comentarios