jueves. 01.12.2022

El Gobierno sustituirá casi 700 punos de luz con una inversión de 49.000 euros

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha adjudicado las obras de sustitución con tecnología led de 698 puntos de luz en el municipio de Soba, para lo que se invertirán cerca de 49.000 euros Así lo ha informado hoy el Gobierno en un comunicado, en el que ha explicado que los trabajos de renovación de las luminarias, que mejorarán la eficiencia energética, afectarán a diferentes barrios y localidades del municipio como Regules, Incedo, Cagiguera, Aja, Santayana, San Pedro, Santa María, Cistierna, Busta, La Revilla, Helguera, Rehoyos, Hazas, Lavín, Veguilla, Rozas, Herada, Cañedo, Mirador, Picon Hazas, Manzaneda, Asón, Bustancilles, La Peña, Valcaba, Sangas, Quintana, Valdició, Pilas, Prado, Veguilla, Villaverde, Valnera, La Gándara, Astrana, Fresnedo, Villar, Espinilla, Otero y Hoyo.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha adjudicado las obras de sustitución con tecnología led de 698 puntos de luz en el municipio de Soba, para lo que se invertirán cerca de 49.000 euros

Así lo ha informado hoy el Gobierno en un comunicado, en el que ha explicado que los trabajos de renovación de las luminarias, que mejorarán la eficiencia energética, afectarán a diferentes barrios y localidades del municipio como Regules, Incedo, Cagiguera, Aja, Santayana, San Pedro, Santa María, Cistierna, Busta, La Revilla, Helguera, Rehoyos, Hazas, Lavín, Veguilla, Rozas, Herada, Cañedo, Mirador, Picon Hazas, Manzaneda, Asón, Bustancilles, La Peña, Valcaba, Sangas, Quintana, Valdició, Pilas, Prado, Veguilla, Villaverde, Valnera, La Gándara, Astrana, Fresnedo, Villar, Espinilla, Otero y Hoyo.

En total, el Gobierno autonómico invertirá 48.547 euros en estas obras que serán realizadas por la empresa David Galdós Gómez. El plazo para llevar a cabo los trabajos es de tres meses.

Las obras se financiarán con cargo a los Presupuestos de Cantabria de 2017, pudiendo ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta actuación se enmarca en el apoyo del Ejecutivo regional para mejorar la eficiencia energética de los municipios. El ahorro energético estimado en Soba asciende a 296.289 kWh/año, equivalente al consumo de electricidad medio anual de casi 85 hogares en España.

El Gobierno sustituirá casi 700 punos de luz con una inversión de 49.000 euros
Comentarios