Sanidad propone prorrogar otros quince días el cierre del interior de los establecimientos de hostelería
La Consejería de Sanidad ha propuesto prorrogar otros quince días el cierre del interior de los locales de hostelería y restauración.
Así lo ha anunciado la directora de Salud Pública, Paloma Navas, en una comparecencia en la que ha explicado que la evolución actual de los contagios lleva a optar por mantener estas restricciones.
En concreto, Navas ha indicado que Cantabria está en un nivel de riesgo 3 alto, rozando el nivel 4, sin descartar que se alcance ese nivel en las próximas fechas, a tenor de los indicadores. Con este anuncio, las restricciones se extenderán, como mínimo, hasta fin de año.
El cierre del interior de los locales de hostelería y restauración se estableció el pasado 4 de noviembre, y desde entonces se ha ido ampliando sucesivamente. En esta ocasión, además, se limitará la ocupación de mesas en las terrazas a seis personas como máximo.
Las medidas mantienen el aforo en otro tipo de establecimientos comerciales, con el fin de frenar la curva de contagios por coronavirus. La hostelería mantiene con ello el consumo restringido a las zonas exteriores o terrazas, que contarán con un aforo del 75%.
Asimismo, se reduce el aforo en los eventos culturales, bibliotecas y museos pasando del 75% actual, al 50%.
Además, el deporte base seguirá parado, como mínimo, hasta después de Navidad.
- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.
- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es