miércoles. 10.08.2022

La Consejería de Sanidad ha garantizado que cualquier ciudadano de Cantabria podrá vacunarse de la gripe de forma gratuita gracias a las 182.000 vacunas de las que se ha aprovisionado el Servicio Cántabro de Salud.  De esta forma, ha salido al paso de noticias falsas o fakes news y rumorología en redes sociales que aseguraban que, aquellas personas interesadas en vacunarse, sin ser personal de riesgo, deberían pagar por dicha vacuna.

La directora general de Salud, Paloma Navas, ha explicado que la cifra de vacunas disponibles para esta campaña es la más alta de la historia. Y ello garantiza una cobertura universal en Cantabria. "Va a haber vacunas de sobra" ha insistido, antes de explicar que la campaña se va a anticipar respecto a otros ejercicios, ante el incremento de personas interesadas en formar parte de ella.

Eso sí. La Directora de Salud ha dejado claro que se va a priorizar a la población "diana", es decir, a quienes más lo necesitan. En este grupo ha incluido a las personas internas en residencias de mayores; la población mayor de 60 años; pacientes con enfermedades crónicas; mujeres embarazadas, con independencia de las semanas de gestación; así como niños entre los seis meses y los dos años de edad que nacieron prematuros. 

También se incluye al personal esencial, como bomberos, policía, sanitarios, efectivos de Protección Civil,  personal de los centros de Salud, y, por primera vez, los docentes. 

Una vez realizada esta primera fase, se pondrán las  vacunas restantes a disposición de los ciudadanos interesados. Paloma Navas ha destacado que la onda epidémica se espera hacia los meses de diciembre y enero, por lo que quedan semanas para poder actuar con prevención. 

Sanidad garantiza el acceso universal y gratuito a la vacuna de la gripe
Comentarios