martes. 27.09.2022
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, han coincido con Comisiones Obreras en la necesidad de continuar reduciendo la temporalidad y garantizar el empleo estable del personal del SCS, con la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo (OEP), tanto ordinarias como de estabilización.

Así lo han expresado al término del encuentro con los representantes de CCOO que marca el inicio de una ronda de contactos que les llevará a reunirse con los responsables de todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

En la reunión, de la que informa el Gobierno en un comunicado, han participado, por parte de CCOO, la secretaria de la Federación, Aranzazu Cossío; el secretario de Acción Sindical, Carlos Ateca, y el secretario de Organización, Jesús Maxide. Además, en la cita estaba presente la secretaria general de Sanidad, Sara Negueruela.

Tanto Rodríguez como Gómez, que a partir de ahora será la "interlocutora válida" para que los sindicatos hagan llegar sus propuestas a la administración sanitaria, han expresado su compromiso de desarrollar el plan de igualdad del SCS y poner en práctica las medidas que contemple.

Ambos han insistido en su voluntad de mantener un "diálogo fluido y constante" con todas las organizaciones sindicales y en la necesidad de "consensuar acuerdos y alcanzar compromisos que conciten la voluntad de la administración sanitaria y los intereses de profesionales y pacientes", en el marco de los órganos legales para la negociación.

Por su parte, Cossío ha reivindicado "más igualdad entre los profesionales sanitarios, abordar cuanto antes los problemas que padece la Atención Primaria y ordenar la carrera profesional", encuadrando el grado de los profesionales según los años trabajados y los méritos adquiridos.

"Salimos con muy buenas sensaciones de la reunión", ha valorado la representante sindical, que ha destacado la disposición del consejero a escuchar sus demandas y peticiones "de primera mano".

Rodríguez se reunirá este jueves con los responsables del sector sanidad de la FESP-UGT. A partir ahí, mantendrá contactos con el resto de fuerzas sindicales presentes en la Mesa, como son CSIF, SATSE y ATI.

En las previsiones del consejero figura también reunirse con el Sindicato Médico, recuerda el Ejecutivo.

Sanidad y CCOO coinciden en la necesidad de reducir la temporalidad y garantizar el...
Comentarios