martes 13/4/21

Sanidad no aplicará nuevas restricciones este fin de semana

Control de Tráfico
Control de Tráfico

Tras una semana convulsa, la situación de la pandemia en la región parece dar un respiro de estabilidad y la Consejería de Sanidad no se plantea en estos momento aplicar las nuevas restricciones anunciadas de cara a este fin de semana.

Pese a que el pasado martes todo hacía indicar que de cara a este viernes se llegaría a la temida tasa de 75 casos por cada 100.000 habitantes en incidencia a 7 días, las predicciones de Sanidad no se han cumplido y se mantiene en 70 casos, por lo que las medidas no se aplicarán según han informado fuentes del Gobierno a este medio, de momento.

La región se mantiene en nivel 2 de incidencia de coronavirus y eso hace posponer una medida, que se prevé ahora pueda llegar a aplicarse de cara a la próxima semana, una vez empiece a verse claramente el efecto "Semana Santa" en los datos de evolución de la región.

16 días de ascenso. La región lleva en un claro ascenso de la incidencia y de los casos desde el pasado 22 de marzo, previo a Semana Santa, cuando la incidencia a 7 días era de 50 casos por cada 100.00 habitantes y a 14 días de 97 casos.

Hoy, la incidencia a 7 días ha subido ya 20 puntos y la de 14 días, 42, hasta situarse así: 

Incidencia Acumulada a 14 días: 139 (+2)
Incidencia Acumulada a 7 días: 70 (=)

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Sanidad no aplicará nuevas restricciones este fin de semana
Comentarios