sábado 5/12/20

Revilla: "Se necesita la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno"

Cantabria solicitará en las próximas horas la declaración del estado de alarma

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acaba de publicar en sus redes sociales un mensaje tras las últimas noticias que informan de la posibilidad de la declaración este domingo del estado de alarma.

"Las CCAA debemos homologar medidas similares en todo el territorio español ante la pandemia. Se necesita la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno para tener cobertura legal en las medidas q adoptemos las autonomías."

Por su parte, el vicepresidente Pablo Zuloaga, añade en sus redes sociales: "El elevado número de contagios en Cantabria nos hace tomar nuevas decisiones, difíciles pero responsables por la salud de todos. Junto al consejero Miguel Rodríguez y al presidente Miguel Ángel Revilla acordamos solicitar al Gobierno de España la declaración de estado del alarma."

Fuentes del Gobierno de España han informado de que se trataría de un estado de alarma "sin mando único", con el único objetivo de dar cobertura legal a las medidas frente al covid y solicitado por las propias CCAA.

Diferentes comunidades autónomas entre las que se encuentran País Vasco y Cataluña, han solicitado al Gobierno central en las últimas horas la declaración de la medida, algo compartido y apoyado por Miguel Ángel Revilla. 

Captura de pantalla 2020-10-23 a las 21.19.29

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Captura de pantalla 2020-10-23 a las 21.32.30

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Revilla: "Se necesita la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno"
Comentarios