Revilla 'arrasa' en Telecinco, más del 36% de share en Cantabria y un 19,9% en España

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El programa emitido anoche por Telecinco, "Mi casa es la tuya", ha cosechado unos datos de audiencia que colocan al espacio como el más visto después de la prórroga el España-Australia de baloncesto.

Los datos de share a los que ha tenido acceso ifomo, sitúan el marcador de audiencia en Cantabria en el 36.9%, con 250.000 espectadores únicos que se conectaron a Telecinco en algún momento de la emisión (con picos superiores al 41%) y un 19.9% a nivel nacional con 6.000.000 de espectadores únicos (con picos del 23%).

El programa que giró entorno a dos puntos clave, el Valle de Polaciones y la costa de Ajo, se centró en la vida de Miguel Ángel Revilla desde pequeño, hasta su afición, la pesca, entre charla y charla las espectaculares imágenes que ofreció el programa de la región causaban furor en twitter.

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Anécdotas. Varios fueron los momentos más intensos de un programa, que fue largo, el primero de ellos, el momento en el que Miguel Ángel Revilla habla de su hermano Jaime, fallecido en accidente cuando tenía 30 años, un Revilla emocionado comentaba que lo daría todo por tenerle a su lado.

También anunció lo que quiere hacer cuando fallezca, ser incinerado y que sus amigos con "tortillas y filetes empanados" depositen sus cenizas en el mirador de Polaciones. Comprometió a un Bertín que apenas habló, a que acudiera y cantase dos rancheras para asegurarse "que no solo venga mi mujer y mis hijas", muera cuando muera, el acto se celebrará un 25 de Julio.

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Por otro lado, cuando le mandaron de pequeño a cuidar las ovejas y una manada de lobos, les atacó y acabó con la vida de gran parte del rebaño, o cuando iba a subir la comida a la Guardia Civil apostada en el paso de la Cruz de la Cabezuela por la noche.

El 'la ojerada', las imágenes espectaculares de la costa dieron paso a una comida que precedía al cierre del programa, en el final, Revilla aseguró que si la elección a Presidente del Gobierno fuera directa, se presentaría a nivel nacional.

No exento de polémica. Posiblemente dos fueron los puntos más polémicos en referencia a la región del contenido emitido anoche, las referencias del Presidente Miguel Ángel Revilla a uno de sus predecesores en el cargo, Juan Hormaechea, del que contó varias anécdotas hablando de él en pasado, y las críticas vertidas sobre la estatua que figura de en el Valle de Polaciones, que "no le gusta nada" al Presidente.

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Promoción incalculable: El valor económico de la aparición del Presidente y Cantabria en la televisión nacional es casi imposible de calcular, cada minuto de anuncio entre las 22:00 y las 00:30 horas cuesta según los datos de la reconocida agencia Oblicua, entre 60.000 y 75.000 euros en Telecinco.

La duración del programa es de 123 minutos según los datos de la productora, por lo que, según la cuenta de la vieja, el coste como espacio publicitario estaría entre 7.380.000 euros y 9.225.000 euros.