Revilla en Antena 3: "Protegen según los datos en un 85%, más allá de su estética"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, intervenía en el programa de Susana Griso en Antena 3 en la mañana de este martes.
En algo más de seis minutos el presidente ha hablado de las ya famosas mascarillas que está repartiendo el Gobierno de Cantabria y que "están pidiendo de todos los ayuntamiento de la región".
En la entrevista el presidente aclaraba que se ha repartido un primer lote de 225.000 y se llegarán a 1,2 millones de unidades repartidas.
"El Gobierno ha tomado una decisión pionera, todos los hogares cántabros dispondrán de estas mascarillas, que son útiles, porque protegen según datos de expertos hasta un 85%. No lo haríamos sin los datos, más allá de que sean mas o menos estéticas, cuestan 10 céntimos y las ha pagado una entidad privada".
Según el presidente el confinamiento durará hasta junio, "en junio saldremos ordenadamente a la calle, yo pido que dejen salir a los niños antes de manera controlada".
También añadía que en diversas zonas donde la pandemia afecta menos, se pueda levanta previamente el confinamiento, eso sí, "con mascarillas todo el mundo", refiriéndose al Gobierno, "no las piden obligatorias ahora por que no hay para todos".
En el final de la entrevista, el presidente afirmaba que "las mascarillas son para que quien las lleva no contagie a los demás", en referencia a las higiénicas, si bien, esta afirmación no es del todo correcta, pues si tú la llevas y una persona positiva que se sitúa enfrente tuyo te lanza una gota de saliva, la mascarilla también impide que ésta entre en tu organismo de forma directa.