domingo. 29.01.2023

Una madre del CEIP Pedro Velarde de Muriedas hacia saltar las alarmas en la jornada de hoy con esta carta a través de su facebook, la denuncia busca el cambio de aula de los niños de 3 años hasta que se solvente la situación.

La publicación se ha compartido casi 200 veces en el tablón de la madre en apenas unas horas, ahora se espera una respuesta por parte de la Consejería de Educación.

"Esto nos puede pasar a todos. Los padres y madres del aula de infantil de 3 años nos acabamos de enterar, por casualidad ya que el colegio nos lo ha ocultado, de la existencia de roedores de características y tamaño desconocido en el aula de nuestros hijos.

Podemos entender que sea relativamente fácil que se introduzca alguna alimaña en el centro, pero no comprendemos por qué motivo no se ha comunicado a las familias (del mismo modo que cuando de detectan piojos nos mandan una circular) creemos que estamos en nuestro derecho de conocer las condiciones en las que se encuentran nuestros hijos en el centro y decidir si queremos o no continuar exponiéndolos a posibles infecciones.

Dicho esto, lo normal sería que tras detectar el problema, se reubicase a los niños en otra aula hasta la erradicación de la plaga y su correspondiente desinfección, pero en lugar de ello nuestros hijos continúan dando clase en ese mismo lugar donde hace aproximadamente un mes que existe esta situación.

Por supuesto la respuesta de la directora va acorde a sus medidas ya que “no lo consideran un riesgo” y por tanto no han considerado oportuno notificarlo para no crear alarma.

Mientras tanto, hemos sabido que la maestra acude al aula una hora antes del inicio de las clases para limpiar el aula, algo que le agradecemos, porque nuestros hijos juegan, cantan y bailan pero también COMEN en el aula.

Ahora luchamos para que como mínimo se reubique a los niños hasta resolver el problema, pero también queremos que se sepa.

C.E.I.P. Pedro Velarde (Muriedas) Cantabria"

Ratas en las aulas del CEIP Pedro Velarde de Muriedas
Comentarios