La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Cantabria para este lunes día 5, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañados de tormentas.
Las precipitaciones serán menos intensas y frecuentes en horas centrales del día. Cota de nieve entre 1.600-1.800 metros bajando durante el día hasta 1.200-1.400 metros.
Las temperaturas mínimas en aumento en el litoral y zonas próximas y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso, menos acusado en la costa.
Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en zonas altas de Liébana y Alto Campoo. Viento de componente sur flojo rolando a oeste por la tarde y arreciando en el litoral con rachas fuertes o muy fuertes.
Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 15 y 9 grados; San Vicente de la Barquera, 15 y 10; Santander, 16 y 10; Castro Urdiales, 16 y 10; Potes, 14 y 6; Reinosa, 10 y 4; y Torrelavega, 15 y 9 grados.