lunes. 05.12.2022

Podemos Cantabria ha calificado hoy de "inaceptable" la decisión del Gobierno de Cantabria de pactar con la defensa del exdirector de Cantur, Diego Higuera, para rebajar la pena de cárcel de siete a dos años.

Para la formación morada, según señala en un comunicado, "la gestión de Higuera al frente de la entidad pública ha supuesto un importante quebranto económico para las arcas públicas que no puede quedar impune".

Además, Podemos considera que esta decisión del Ejecutivo es "otro ejemplo de la doble moral del presidente, Miguel Ángel Revilla", que "pregona una política de cero tolerancia a la corrupción" y, "a la hora de la verdad, la ampara".

Ante estas circunstancias, Podemos ha anunciado que registrará una propuesta de resolución para el Debate del Estado de la Región que comienza este martes en el Parlamento, con el objetivo de "instar al Gobierno a que no alcance este pacto que va en contra de los intereses de los cántabros".

Para el diputado Alberto Bolado, "una vez más vemos como Revilla, en materia de corrupción, hace lo contrario a lo que predica y la decisión tomada por su Ejecutivo va en contra de su compromiso de luchar de manera decidida contra la corrupción".

"Es inaceptable y desde Podemos haremos todo lo posible para que no se alcance ese pacto que perjudica a la ciudadanía cántabra", ha apostillado.

Podemos tacha de "inaceptable" el pacto para rebajar pena al exdirector de...
Comentarios